La entidad de gestión colectiva Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de elaborar acciones que faciliten el pago y la regularización en los aportes en concepto de derechos de autor. A través de este acuerdo, todos los supermercados asociados a Capasu tendrán la posibilidad de acceder a facilidades de pagos para cumplir con sus obligaciones con APA, logrando así beneficios para el pago y percepción de aportes para ambas partes.

Esto representa un beneficio importante para la cultura musical, ya que se logrará regularizar el cobro de los derechos y aumentar el pago de las regalías a los autores y artistas que fueron fuertemente afectados por la pandemia. Como parte del convenio, Autores Paraguayos Asociados promoverá un plan de cumplimiento adecuado a los supermercados que se adhieran al presente acuerdo con la colaboración de la Capasu.

La Cámara Paraguaya de Supermercados instará a sus asociados a que se adhieran a los parámetros establecidos en el presente convenio y abonen los derechos de autor a APA de conformidad a lo previsto en Ley N° 1328/98 “De derechos de autor y derechos conexos”, haciendo uso de las facilidades acordadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autores Paraguayos Asociados (APA) es una entidad civil de acción privada, sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Asunción, Paraguay, que se rige por sus estatutos sociales y los reglamentos que en su consecuencia se han dictado. Es una sociedad de gestión colectiva que representa los derechos de los autores y compositores paraguayos y extranjeros.

Dejanos tu comentario