El Ministerio de Hacienda con­cretó ayer la décima subasta de bonos del Tesoro en el mercado interno. En esta ocasión se adjudicaron G. 230.892 millones licita­dos vía Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa). Según confirmó ayer en su cuenta oficial de Twitter el mismo minis­tro de Hacienda, Óscar Lla­mosas. En la oportunidad, la reapertura de los cuatro bonos subastados recibió una demanda de casi dos veces más de lo ofertado. “El mer­cado financiero local mues­tra gran confianza en títulos públicos, una señal positiva sobre perspectiva econó­mica. En la subasta de bonos se recibió una demanda casi dos veces superior a lo ofer­tado”, tuiteó Llamosas.

Se menciona que con la adju­dicación realizada, el Minis­terio de Hacienda colocó G. 1.320.892 millones (US$ 187,98 millones al tipo de cambio actual de G. 7.026,73 por dólar) a través de subas­tas en el mercado domés­tico. Así también, el reporte refiere que este año, el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de bonos a largo plazo.

Dichas operaciones iniciaron entre agosto y setiembre, a 15 y 20 años de plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se aclara que los fondos captados serán destina­dos al financiamiento de gastos de capital, el principal del servi­cio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines estableci­dos bajo la Ley Nº 6524/20 de Emergencia Nacional.

Las autoridades asegu­ran que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capi­tales a través de la emisión de bonos vía Bvpasa y la custo­dia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negocia­bilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos, con­cluye el informe.

Dejanos tu comentario