Mediante Decreto Presidencial N° 4250/2020, asu­mió ayer como nueva presi­denta de la Agencia Finan­ciera de Desarrollo, María Fernanda Carrón, quien se desempeñaba como miembro del Directorio de la banca de segundo piso desde hace un año. “Es un honor y más que nada un orgullo estar al frente de la AFD, una institución que siempre se caracterizó por su eficiencia y profesionalismo”, afirmó durante su discurso en Palacio de Gobierno.

Agradeció al presidente de la República y al ex ministro de Hacienda por la confianza, dijo que trabajará de cerca con el ex presidente de la banca. “Hoy me toca liderar esta institución, nos estaría acompañando el presi­dente José Maciel, que estará como miembro del Directorio y es para mí una responsabili­dad enorme igualar la excelente gestión que él ha tenido en estos años”, afirmó. Mencionó que los números de la AFD demostra­ron el gran apoyo que brindó la banca en el contexto de la pandemia. Se mostró un cre­cimiento del 51% en aprobacio­nes comparativamente al del año pasado, apoyando crédi­tos en cuanto a reactivación y reconversión de deudas.

Declaró que dará continuidad al trabajo ya iniciado anterior­mente en el apoyo a los sec­tores afectados por la pan­demia del covid-19. “Nuestro trabajo seguirá enfocado en la dinamización de la econo­mía, potenciando con crédi­tos a largo plazo a sectores como viviendas, apoyando proyectos de infraestructura y, por supuesto, dar soporte a las micro, pequeñas y media­nas empresas a través de ins­trumentos financieros como el Fogapy, que ha permitido desembolsos de créditos por US$ 400 millones a unos 17 mil prestatarios para el sector de las pymes”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario