La Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) redujo la tasa de interés final a 6,90% anual para su producto “Primera vivienda”, históricamente la tasa más baja ofertada al mer­cado. Con los ajustes, la AFD estima que podrá financiar unas 4.000 viviendas por año.

El Directorio resolvió relanzar sus productos crediticios para el sector vivienda, con ajustes que permitirían duplicar su finan­ciamiento al sector. La tasa de interés final para el tomador de crédito será de 6,90% para su producto “Primera vivienda” dirigido a los beneficiarios con ingresos entre 1 y 4 sala­rios mínimos, mientras que la tasa de interés para el cliente con ingresos entre 4 y 7 salarios mínimos será de 8,90%.

Otra modificación importante al producto “Primera vivienda” es la ampliación del porcentaje máximo de ingreso que puede destinarse al pago de la cuota mensual, que de 30% pasa a 40% por ingreso global fami­liar. Estos cambios brindarán la posibilidad de mayor acceso a la vivienda a las personas y familias que están en la franja salarial a la que va destinada este producto. El titular de la AFD, José Maciel, dijo que la reducción de tasa de interés, conjuntamente con otras ini­ciativas del Gobierno, busca apoyar la reactivación de la eco­nomía, indicando una orienta­ción al mercado de la tenden­cia observada en la evolución de la tasa de interés en lo que va del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La AFD estima que con las nue­vas condiciones de acceso al crédito se estará incentivando la colocación de los productos de vivienda, esperando alcan­zar el financiamiento de 4.000 viviendas en el 2021. Se ajus­taron los montos máximos de financiación de todos los pro­ductos destinados a la vivienda.

Dejanos tu comentario