Paraguay es pionero en la emisión de tar­jetas electrónicas contactless (sin contacto) en la región. Hasta el mes de agosto del año en curso ya son más de 751.735 las tarjetas electrónicas emi­tidas con esta tecnología, de acuerdo a datos de la plata­forma de servicios tecnoló­gicos, Bancard. Según un estudio de Mastercard, el país se destaca con el 17% de adopción de esta tecno­logía en comparación con Argentina y Brasil con un porcentaje de 2% cada uno. Las tarjetas contactless o pago sin contacto tienen un sistema inalámbrico con el cual no es necesario intro­ducir las tarjetas o deslizar la banda magnética o chip en los dispositivos POS para realizar los cobros. Permite generar una mejor experien­cia de pago para los usua­rios, además de agilizar las ventas en comercios.

Esta tecnología permite una experiencia de pago más segura, porque no sale de la mano del usuario para reali­zar el pago, solo debe acercar la tarjeta al POS y la tran­sacción ya puede ser reali­zada. Por compras menores o iguales a G. 100.000 (con un tope de G. 350.000 hasta tres transacciones por día), el usuario no tiene necesidad de digitar el pin. Todas las entidades financieras reali­zan emisión de nuevos plás­ticos de tarjetas con la tec­nológica contactless.

El aumento de uso de las tec­nologías sin contactos tomó un rumbo de crecimiento acelerado desde la decla­ración de pandemia por el covid-19 en el mundo. Para­guay no estuvo ajeno a esto con lo cual los usuarios tam­bién están usando cada vez más los pagos sin contacto.

Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar