La firma Pluscar SA, apostando a seguir brindando el mejor servicio para sus clientes y conscientes de la nueva realidad en la sociedad, tras la propagación del covid-19, presentó la opción sucursal digital. Los directivos indicaron que es con el objetivo de dar respuestas mucho más efectivas, acortando distancias y una nueva forma de llegar a quienes confían en sus marcas y soluciones a diario.
Explicaron que con la sucursal digital de Pluscar, uno puede comprar los repuestos que necesite desde la comodidad de su hogar, oficina o taller a través de las redes sociales, vía telefónica o web; garantizando el servicio de entrega de lo solicitado a donde sea indicado sin costo.
PRESENCIA EN EL MERCADO
La empresa hace 21 años está presente en el mercado, como proveedor integral de componentes automotrices. Cuenta con 17 Sucursales, distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional, además suman con 150 marcas para todas las líneas que están respaldadas con trabajo constante, buen precio, calidad y confianza.
Para una mayor información, contactar en Facebook como PLUSCAR SA, mientras que en Instagram: pluscar_py. Asimismo los clientes pueden comunicarse tanto vía Whatsapp y llamadas: (0983) 788-250 y (0984) 933-364, o como alternativa ingresar a la página web: www.pluscar.com.py.
Dejanos tu comentario
Empleos 2.0: la evolución de los emprendedores en el campo digital
El Día del Trabajador es una oportunidad para reconocer la actividad laboral en la sociedad, y en ese sentido los jóvenes son de suma importancia en la construcción de nuevas formas de crear de empresas a través de vías digitales. En ese contexto, tres emprendedores conversaron con La Nación sobre las experiencias exitosas de sus negocios que hoy se expanden gracias a internet.
Sol Aveiro, propietaria de Perfumes Lujosos y creadora del producto nacional DermaSkin, comentó que la marca salió adelante durante la cuarentena a causa del covid-19. Resaltó que lograron identificar que existe una gran necesidad en el mercado de productos económicos y de buena calidad. “Nosotros empezamos entre tres personas, entre parientes y con mi hermano nos empezamos a centrar muchísimo en el emprendimiento que hoy día ya es una empresa”, explicó.
Con una innovadora forma de vender a través del e-commerce logró que los productos se vendan solos y a cualquier hora. “Primeramente en la pandemia no se podía salir y al principio era por WhatsApp, pero como yo tengo conocimientos en informática hice la página web. Esto es muy importante porque es todo automatizado, la gente sola puede hacer el pedido, no tenemos límites”, mencionó.
Indicó que a través de la inversión de sus ahorros y la reinversión de las ganancias fue mejorando la presentación de sus productos junto a su hermano Iván Aveiro. Actualmente emplean a más de 15 personas y a otras de forma indirecta. “Tenemos productos nacionales que tercerizamos. Tenemos un set de limpieza, perfumes que van a salir, gorritos de seda, gomas, vinchas para hacerte skincare”, comentó.
Aveiro añadió que además se encuentran en tiendas físicas de comercios y apuntan a llegar a las grandes farmacias. Esperan que la producción de DermaSkin en mayo llegue a 4 lotes de 350 kilos, unas 8.000 unidades aproximadamente, y los 500 accesorios de cada accesorio de tela. Pueden encontrarlos en su página web como en todas las redes sociales como Perfumes Lujosos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Macarena Lozada (@alimentos.funcionalespy) estudió ingeniería automotriz y emprendió en varios rubros hasta que por la condición de su hijo, quien fue diagnosticado con autismo, se abocó a la alimentación saludable y las ventas por internet. “Hasta hoy nos dedicamos a la venta digital, tener un local físico no es nuestra idea, sino un centro de producción propio y desde ahí distribuir”, dijo.
Aseguró que se percataron que en estos tiempos no es necesario contar con un local físico porque las personas compran a través del delivery para ahorrar tiempo. “Llegamos a todas las oficinas, las casas, el interior, así que por ese lado vamos más a la avanzada de las compras online y todo lo que sea más rápido dando esa solución a los clientes”, sostuvo.
“Mis inicios fueron porque tenía que preparar una dieta que es la biomédica que excluye todo lo que es gluten, lácteos, conservantes, colorantes, y debía ser lo más natural posible. Como en nuestro país no contamos con productos de ese tipo yo empecé a hacer para mi hijo”, relató. Luego, tras ir compartiendo en redes sociales sobre esa experiencia, las personas comenzaron a hacer pedidos.
Dijo que cada vez hay más paraguayos que van cambiando su alimentación, por lo cual siguen creando nuevos productos. “Empecé a hacer a gente de mi entorno. Una vez que empezó a crecer, con mi esposo llevamos adelante el emprendimiento y hoy estamos cerca de los 1.500 litros por mes en diferentes sabores. Tenemos todo tipo de yogures, hacemos yogur griego vegano, dulce de leche, panes sin gluten”, explicó.
CRECIÓ CON TIKTOK
Otro de los emprendimientos exitosos se trata de Pochi’s Parrillada y Pollería situado en Villa Elisa, que incrementó sus ventas rápidamente gracias a la plataforma TikTok atrayendo clientes gracias a los “pollosaurios”. Trabajando en familia y haciendo videos, uno de los propietarios, Paolo Beltrán, impulsa una ingeniosa forma de vender.
“Empezamos después de la pandemia con una hamburguesería, pero luego mis padres decidieron poner una pollería. Iniciamos con un spiedo y empezó a salir bien, con el tiempo me metí yo e hice un video para ayudarles”, sostuvo. Tras el gran impacto que se generó con el material, siguió generando contenido y logrando que los consumidores acudan al local.
Así también, dijo que gracias a este medio hoy en día alcanzaron una importante cantidad en ventas y dan trabajo a unas 14 personas. “Gracias a eso la gente empezó a llegar y formamos una clientela bastante sólida, eso es todos los días. Incluso cuando no subo videos se preocupan y preguntan si habrá pollos. Con eso crecimos y empezamos ya a invertir en nuestro local”, mencionó.
Pochi’s Parrillada y Pollería se está expandiendo y agrandando, por lo cual seguirán con la misma forma de ventas, dijo Beltrán. “Las redes sociales van a seguir y en TikTok por sobretodo. Ofrecemos lo que realmente vendemos y la gente se siente a gusto por eso”, acotó.
Dejanos tu comentario
Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”
En el marco del plan de acción del Gobierno denominado “Sumar” que busca hacer frente al abuso de drogas en la población, directivos del Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), de Lambaré, anunciaron que apoyarán esta campaña de sensibilización, a través del aporte de los estudiantes de esta institución en obtener un producto gráfico digital y físico. Los jóvenes son estudiantes del bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad y bachillerato en Informática del CTEG.
Hoy lunes se realizó una reunión sobre el diseño conjunto de una campaña de sensibilización en relación con este programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los distintos entornos de participación. El encuentro se realizó en el marco del plan de acción, implementado por el gobierno, según decreto 915/2023.
Esta campaña se articulará con diferentes ministerios e instituciones, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con el Ministerio de Educación (MEC, el Ministerio de la Niñez, Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Policía Nacional, entre otros entes.
Lea más: Especialistas recomiendan a hombres autoexamen para prevenir el cáncer testicular
En el marco del Eje 1 referente a prevención del consumo de drogas se establece el fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables.
Sumar es un compromiso, una visión y una respuesta decidida del Gobierno para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo trabaja de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.
Asimismo, busca integrar a las comunidades, a la sociedad civil y a la ciudadanía como aliados del programa para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.
Dejanos tu comentario
Feria Palmear incluirá jornada de vacunación
Esta sábado se realizará otra jornada de la Feria Palmear en la calle Palma de Asunción, con diversos atractivos turísticos, gastronómicos y artísticos, y también será parte de la campaña de vacunación “Vacunarse es poder” del Ministerio de Salud Pública, que contará con un puesto en horario de 12:00 a 21:00 para aplicar gratuitamente dosis para la protección simultánea contra la influenza y el covid-19.
La campaña que lleva adelante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en colaboración con diversas sociedades médicas desplegará este fin de semana más de 50 puestos de vacunación en Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Alto Paraná, Ñeembucú y Amambay.
Lea más: Imputan a falsas monjas por servidumbre forzada de quinceañera
La campaña “Vacunarse es poder” continuará hasta el 21 de julio, con el objetivo de alcanzar a todos los grupos prioritarios y a la población en general, fortaleciendo así la protección contra el covid-19 y la influenza. Desde las 7:00 del sábado y domingo, en la capital nacional se habilitarán, además de calle Palma, vacunatorios en el Hospital Santísima Trinidad, Hospital San Pablo, Hospital Loma Pytã y Shopping del Sol.
En el departamento Central serán varios los hospitales disponibles para la inmunización: Areguá, Hospital Materno Infantil de Capiatá, Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital Materno Infantil de Capiatá (autovac), Centro Ambulatorio de Especialidades de Guarambaré, Hospital Distrital de Itauguá, Centro Ambulatorio de Especialidades de J.A. Saldívar.
La lista sigue con: Hospital General de Lambaré, Hospital Materno Infantil de Limpio, Hospital Distrital Mariano R. Alonso, Hospital Distrital de Ñemby, Hospital General de San Lorenzo, Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, Hospital de Clínicas, Centro de Salud de San Antonio, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Distrital de Villeta, Centro de Salud Ypacaraí, Centro de Salud de Ypané.
Lea también: Hospital Central del IPS registra 7 mil nacimientos anuales, 18 % prematuros
Dejanos tu comentario
Instan a vacunar a niños contra influenza y covid
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, instó a vacunar a los niños contra la influenza y el covid-19. Aseguró que “es importante evacuar las dudas con el médico de cabecera”. En ese sentido, mencionó que siempre es importante la consulta con un profesional para “cuidar las vacunas y no desacreditarlas, investigar por qué pasó tal alergia. El número 168 es el contacto directo al centro de consultas de vacunas del Ministerio (de Salud)”.
Weber explicó en canal Trece que “pueden aparecer reacciones que no deben dejarse pasar y se debe consultar con el médico correspondiente”. Sostuvo que las vacunas son una poderosa arma para luchar contra las enfermedades. Un lote de 1.500.000 dosis contra la influenza está disponible en la campaña.
El médico remarcó que se puede recurrir al número 168 donde los expertos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) van a guiar a las personas ante cualquier duda. Igualmente, manifestó que en dicha dependencia están las personas capacitadas para poder responder a todas las consultas de la ciudadanía.
NUEVA CAMPAÑA
Esta semana se lanzó la nueva campaña de inmunización y en la ocasión la ministra de Salud, María Teresa Barán, señaló que “vacunarse es poder” y con la iniciativa se busca proteger contra enfermedades infecciosas respiratorias. En esta primera etapa se priorizará a grupos vulnerables, como niños, embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y más, inmunocomprometidas y profesionales de la salud.