Una exitosa colocación de bonos covid-19 por LCR SAECA se realizó en el mercado bursá­til. Desde la empresa indi­caron que se adjudicaron un total de 65.000 millo­nes de guaraníes en bonos, con plazos desde 2 hasta 5 años y medio, emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, en el marco del proceso de fusión con Cre­dicentro SAECA y PASFIN SAECA. Esto resultó en la mayor emisión colocada en el mercado en épocas de covid-19 hasta el momento, afirmaron.

El presidente de LCR, Luis Montanaro, indicó que desde el comienzo supieron que sería un gran desafío, teniendo en cuenta la com­pleja situación económica provocada por las medidas referentes al covid-19, así como también por la fusión de las tres empresas: Credi­centro, Pasfin, y LCR.

Manifestó también que el programa lo venían traba­jando desde antes de que iniciara la cuarentena, con la fusión propusieron al regulador la inclusión de la codeudoría de Credicentro SAECA y Pasfin SAECA, de modo a presentarse al mer­cado con la estructura com­pleta del grupo, haciendo frente a la emisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El siguiente paso para las empresas, son las asambleas de fusión en las cuales sus accionistas deberán ratificar la decisión del proceso ya ini­ciado en mayo de este año. La fusión es una alianza estraté­gica con el fin de dar fortaleza a los negocios individuales.

Dejanos tu comentario