El programa de subsi­dio Pytyvõ 2.0 prio­rizará la selección de trabajadores cuyas activida­des económicas aún siguen afectadas por la pandemia o su recuperación es más lenta que otras, según explicó la viceministra de Economía y coordinadora general del programa, Carmen Marín, ayer durante una entrevista radial.

Mencionó que durante el pro­ceso de análisis y selección que se está llevando adelante, se antepondrá a personas de los sectores de comercio, res­taurantes, hoteles, servicios, industrias manufactureras, entre otros.

Asimismo, a aquellos habi­tantes de las ciudades fron­terizas que cumplan con todos los requisitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultada sobre el inicio de los pagos, la vice­ministra Marín estimó que en los próximos días se dará a conocer un calendario de pago acorde al número de cédula de los beneficiarios seleccionados y luego se procederá al pago gradual de 150.000 a 200.000 traba­jadores por día de pago esti­pulado.

9 CIUDADES DE ALTO PARANÁ

En cuanto a la primera fase del programa que adelantó el subsidio para aquellos trabajadores ya seleccio­nados de nueve ciudades de Alto Paraná, la viceministra Marín afirmó que las acre­ditaciones ya fueron hechas entre el martes y viernes de la semana pasada, alcan­zando a aproximadamente 107.000 personas, con una inversión en torno a los US$ 7,8 millones.

El programa de subsidio Pytyvõ 2.0 cerró las ins­cripciones con un total de 2.294.620 personas regis­tradas, quienes se inscri­bieron desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda.

El subsidio consiste en dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país.

Dejanos tu comentario