BBVA concedió al Banco de Desa­rrollo de América Latina (CAF) un préstamo por 200 millones de dóla­res que permitirá financiar programas de apoyo desti­nados a enfrentar los efec­tos económicos y sociales de la pandemia del covid-19 en América Latina. La nego­ciación y documentación del préstamo se llevó a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación. Fruto de esta colaboración surgió diversas soluciones innovadoras de financiación en distintos países de Amé­rica Latina, incluyendo emi­siones de bonos en los merca­dos de capitales domésticos e internacionales, financia­ciones de proyectos, finan­ciación de comercio exterior y financiación a pymes, entre otros. Este crédito bilateral refuerza aún más el compro­miso de colaboración entre ambas entidades, tal como está recogido en el Memo­rando de Entendimiento suscrito por ambas entida­des en el 2018. “Estamos muy orgullosos de colabo­rar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del covid-19 y fomentar la reac­tivación económica en Amé­rica Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”, señaló el presidente de BBVA, Carlos Torres Villa.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó que siguen traba­jando para traer recursos a tasas y plazos más favora­bles para mejorar el bienes­tar de la población, mante­ner las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un aliado como es el BBVA. El Banco de Desarrollo de América Latina es un orga­nismo de desarrollo consti­tuido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos priva­dos de la región. Promueve un modelo de desarro­llo sostenible y la integra­ción regional, vía operacio­nes de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y pri­vado de América Latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario