El Banco Nacional de Fomento (BNF) fini­quitó la adquisición de una flota de vehículos pro­ducidos por la empresa para­guaya Reimpex. Se trata de una dotación de once unida­des de la marca JAC, las cua­les fueron ensambladas en el país por profesionales loca­les. El modelo adquirido es el SUV S2; las unidades fueron adjudicadas a través de la LPN SBE Nº 23/2019.

El objetivo es brindar mejor gestión y servicio a sus clien­tes, con autos de fabricación nacional y que serán puestos inmediatamente a disposi­ción de la institución. Tam­bién, se dio a conocer las pro­yecciones a través de la firma del acuerdo automotor con Argentina.

“Como banco de desarrollo sabemos del apoyo a la indus­tria paraguaya, que es la que nos hará los números macro­económicos sostenibles año a año. El programa 2020 que estamos lanzando es para apoyo a la industria nacio­nal”, señaló Carlos María Flo­rentín, presidente del Banco Nacional de Fomento.

Por su parte, el presidente de Reimpex, Jorge Samaniego, señaló que se trata de la com­pra más grande que hace el Estado a la planta de produc­ción nacional de vehículos. “Aprovecharemos la inver­sión de capital paraguayo, y la mano de obra paraguaya, con el aprovisionamiento de par­ques de la región de Argen­tina y Brasil, y sacaremos el auto y camión JAC Merco­sur. Que no sería inmediata­mente, porque lleva mucho trabajo”, añadió.

“Es una producción que requiere de acompañamiento y las compras públicas son una herramienta nada más. Es el público paraguayo que dará su confianza y afian­zamiento de la industria. El BNF es financista de progra­mas para adquirir vehículos 0km de calidad, con servicio posventa que le garantiza. Hacemos voto para que haya mucha más producción”, resaltó Liz Cramer, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Asimismo, habló acerca de la posibilidad que JAC Argen­tina mire el conjunto, seña­lando que es un proceso que toma su tiempo, y que lo acom­pañarán de manera a que los autopartistas de la región se sumen al autoensamblaje en Paraguay, y se pueda producir un auto que satisfaga necesi­dades de la región.

Etiquetas: #BNF

Dejanos tu comentario