El ámbito de la salud es un espectro muy amplio, y el cuidado preventivo se convierte en una herramienta para res­guardar la vida, y para faci­litar o solucionar posibles situaciones de gravedad nació Código Rojo, un moderno ser­vicio de cobertura de emer­gencias donde la vida esté en riesgo. Así lo explicó Enri­que Spaletti, presidente de la compañía, de origen argen­tina y que con son solo tres años de existencia ya logró desembarcar en el país en noviembre del 2017, por el éxito del modelo de nego­cio que afirmó cuenta con una aceptación también en el mercado local con más de 500 afiliados a la fecha.

“Código Rojo es una APP, una empresa de emergencias médicas de respuesta rápida para casos graves donde esté en juego la vida de las perso­nas, para lo cual estamos pre­parados con nuestros móviles totalmente equipados como ambulancias, paramédicos altamente capacitados para actuar en cada situación de riesgo y nuestro objetivo es el de salvar vidas”, mencionó.

El concepto nació con la inten­ción de actuar de forma rápida, sin intermediaciones, es decir, sin llamadas previas por lo que fue desarrollado como una aplicación para que al apre­tar un botón ya se pueda rea­lizar la solicitud de auxilio o emergencia, garantizando la velocidad de respuesta y la efi­cacia del servicio por el com­pleto equipamiento médico y tecnológico, a lo que suman el uso de la telemedicina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funciona como un servicio pre pago, de forma mensual, con planes como el indivi­dual de G. 95.000 al que ya se accede a la cobertura de Código Rojo, cuentan tam­bién con un plan familiar de G. 200.000 al mes, así como planes corporativos para empresas y el servicio de área protegida, que tam­bién puede ser contratado por empresas, instituciones, cen­tros comerciales o cualquier espacio que aglomere perso­nas. Una vez suscrito al servi­cio, el usuario debe descargar la aplicación en el celular, y ya se encuentra conectado a la empresa, que a la vez contará con toda la información e his­toria clínica que serán pro­veídos por el paciente mismo a la hora de solicitar la cober­tura, agregó Spaletti.

Etiquetas: #APP

Dejanos tu comentario