El Complejo Empresarial Gobal cedió un amplio espacio de sus instalaciones para que la Competencia Nacional de Albañiles de Ciudad del Este sea todo un éxito. El presidente del parque empresarial, Pedro Osvaldo Céspedes, dijo que a través de este apoyo se apunta a reivindicar y reconocer el trabajo en el sector de la construcción.

La compañía posee una política de responsabilidad social que es desarrollada con total y absoluta convicción para todas las profesiones. “Los trabajadores de la construcción con los que nos preparan el refugio para que nuestras familias vivan bien. Es una labor no muy reconocida y desde ese punto de vista estamos facilitando todos los aspectos ya que es la primera vez que se realiza en CDE”, mencionó a La Nación/Nación Media.

Agregó que la sociedad esteña aplaudió la iniciativa que se realizará en este punto estratégico que comprende un parque empresarial con aduana integrada para la industria, comercio y servicios. “Tenemos experiencia muy buena, con el SNPP también hacemos talleres dentro del complejo. Certificamos a las personas que no tenían experiencias ni estudios, pero que tenían un oficio, es muy importante el cambio de chip que estamos haciendo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, auguró que la actividad será un verdadero éxito y un intercambio de conocimientos entre los obreros para que puedan adquirir más productividad y de esa forma conseguir el progreso que necesita el país. “Que sea una fiesta que les de satisfacción a ellos y a nosotros, que se transmitan conocimiento y entusiasmo”, acotó.

Lea además: Constru Fenix apoya a la competencia de albañiles en CDE con facilidades de pago

Pedro Céspedes, presidente del Complejo Empresarial Global. Foto: Gentileza

Facilitar inversiones

El complejo está ubicado en la Ruta Internacional, Km 11,5. Es un desarrollo de 40 hectáreas que recibe a industrias y realiza actividades comerciales. Posee un área especial donde funciona una zona franca que cuenta con un régimen legal y otra parte donde las mismas pueden dedicarse a otras leyes que son las del amparo de materia prima, admisión temporaria, maquila, régimen automotor, etc. “Estamos facilitando todo dentro del complejo para que las personas se desarrollen”, aseguró Céspedes.

Se dispone de todo lo que los connacionales o inversionistas extranjeros necesitan para expandir sus inversiones y generar puestos de trabajo de primer nivel en un marco de seguridad. La Zona Franca Global se esfuerza por ofrecer espacios físicos adecuados para la actividad y las personas, con un buen ambiente para negocios comerciales, industriales y de servicios, con la ventaja de estar muy cerca de los principales centros de consumo.

La Competencia Nacional de Albañiles se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Complejo Empresarial Global, en Ciudad del Este. Los participantes podrán ganar premios en efectivo, se realizarán capacitaciones, sorteos de equipos, máquinas y más de G. 20 millones en productos.

Lea también: Competencia de albañiles: Sika dará premios y capacitaciones para enaltecer a obreros

Dejanos tu comentario