En Shopping China Importados los desafíos siempre están presentes y ser mujer es uno de los más grandes que tuvieron que enfrentar, debido a que se cree que por ser el sexo débil las capacidades son limitadas. La firma supo sortear ese preconcepto con optimismo, trabajo en equipo, confianza y profesionalismo y obtuvo el tercer lugar en la premiación del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023.

En ese sentido, la gerente general de la marca, Nathalia Alves Gamarra, explicó que la felicidad es una de las claves para alcanzar las metas personales y profesionales, como hace 9 décadas de historia. “Ese sentimiento está presente en cada jornada laboral, desde la primera vez que alguna pisa la compañía la frase para incentivar es: trabajá en algo que ames y no trabajarás nunca”, sostuvo.

Lea también: Fenómeno El Niño podría repercutir en la calidad del maíz, estima Capeco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el trabajo en equipo es una de las herramientas que más se fomenta y valora en la firma, porque consideran que es el método que los ayuda a desarrollar la empatía, lealtad, responsabilidad y sobre todo la sororidad. Todos esos valores hacen que la convivencia laboral sea ejemplar.

Trabajar con este tipo de motivaciones y valores representa un 100 % de beneficio para la empresa porque se reflejan en los resultados de todo el equipo humano. Así también, la capacitación constante, las estrategias y el entrenamiento en las colaboradoras generan un gran efecto positivo.

Shopping China se alzó con el tercer lugar en la premiación del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023. Foto: Gentileza

La confianza en las mujeres se refleja en la capacidad de delegar las responsabilidades, porque la acción de delegar genera conexión y aumenta el compromiso siendo el puntapié para conocer y desarrollar aún más el talento de todas y de esta manera la empresa se convierte en un semillero de talentos, comentó.

“En esta compañía fomentamos a que los líderes descubran, mediante estrategias personales, las aptitudes y potencial de su equipo porque con un buen liderazgo, la confianza y responsabilidad crecen y el compromiso es siempre mayor”, dijo. Por eso apuestan por las sesiones de inducción, entrevistas y feedbacks de todas las colaboradoras para que puedan conocer más sus fortalezas y trabajar en sus debilidades.

Mediante todos estos desafíos presentados y las formas de poder hacerlos frente, las mujeres de Shopping China buscarán seguir liderando en el rubro dando lo mejor, en una constante búsqueda de que a la próxima generación de mujeres que les toque ocupar algún puesto allí se tope con una firma de referencia y un gran lugar para trabajar para ellas. Donde sus derechos sean ampliamente respetados y se les brinde las herramientas necesarias para ser mujeres de éxito.

Puede interesarle: Fernández Valdovinos sobre economía paraguaya: “Me dicen que somos envidiables en la región”

Dejanos tu comentario