El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, recibió a una delegación de representantes del Banco Mundial, acompañada por autoridades de la cartera y del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), en el marco de una visita oficial al país en el marco de acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la apertura de la misión y resultados esperados en torno a dicho proyecto, así como las prioridades del Gobierno del Paraguay y la compatibilidad en torno al mismo.

Este proyecto, financiado por el Banco Mundial y ejecutado por el MAG, con una inversión de alrededor de USD 100 millones. Su objetivo principal es mejorar la inserción comercial de productores agrarios organizados y comunidades indígenas, fortaleciendo su acceso a mercados, infraestructura productiva y capacidades de gestión.

Te puede interesar: Emiratos Árabes Unidos abre su mercado a la carne avícola paraguaya

Entre las inversiones ya implementadas con este proyecto se incluyen la entrega de tractores, implementos agrícolas, centros de acopio y apoyo a organizaciones rurales en distintos departamentos del país. En tanto, el objetivo central es consolidar procesos sostenibles en el tiempo, fortaleciendo la gestión interna de los comités y promoviendo su formalización.

En zonas como San Pedro, Pima ya generó un impacto económico y social al potenciar la producción familiar, teniendo en cuenta que contribuye a generar empleo local y a mejorar las condiciones de vida en zonas donde la agricultura constituye la principal fuente de sustento.

A inicios de este año, el MAG informó que los comités Joaju y San Isidro del Norte del distrito de Yrybucuá del departamento reportaron óptimos avances tras haber recibido sistemas de riego, mallas media sombra, tanque de agua, conservadoras, cal agrícola, camiones de carga y semillas de pasto de corte.

Es por ello que indicaron que se continuará brindando asistencia técnica permanente y monitoreo a las organizaciones beneficiarias, con el objetivo de asegurar el uso eficiente de los recursos, medir el impacto de las inversiones y promover el desarrollo sostenible de la agricultura familiar.

Lea más: Cámara de Comercio de CDE pide apertura total del Puente de la Integración desde julio

Dejanos tu comentario