La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) avanza en su proceso de modernización mediante una alianza estratégica con el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfocada en fortalecer la gestión tributaria y proyectar nuevas líneas de cooperación.

En ese marco, el director de la DNIT, Oscar Orué, recibió a Enrique Rojas y Sergio Leal, especialistas del organismo internacional con el objetivo de evaluar los avances de la asistencia técnica y trazar oportunidades de trabajo conjunto para el próximo año.

Del encuentro también participaron varias autoridades de la institución, entre ellas Braulio Ferreira, gerente ejecutivo; Éver Otazú, gerente general de Impuestos Internos; Lilian Román, directora general de Relaciones Institucionales e Internacionales; y Roque González, director general de Gabinete.

Te puede interesar: importación de vehículos crece 31,7 % impulsada por SUVs

Desde la DNIT destacaron que el acompañamiento del FMI contribuye a consolidar su imagen como una institución moderna, eficiente y más cercana a la ciudadanía. Además, cabe señalar que dicha cooperación no es nueva, ya que forma parte de un proceso sostenido de fortalecimiento institucional.

Un ejemplo reciente es la Misión de Asistencia Técnica enfocada en el “Apoyo a la Facturación Electrónica”, que permitió dar seguimiento al desarrollo del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN). Este trabajo incluyó el análisis técnico y operativo de sus componentes, la revisión de normativas vinculadas , como la factura de exportación y el recibo de dinero electrónico, además de la definición de estrategias para impulsar la masificación y el uso eficiente de la facturación electrónica en Paraguay.

Lea también: Paraguay logra expansión de exportaciones y mipymes con apoyo taiwanés, destaca ministro

Dejanos tu comentario