En el marco del Corredor Vial Las Residentas, que contempla la rehabilitación integral de la calzada existente y la duplicación de la Ruta Departamental D025, conocida como avenida General Elizardo Aquino o Tape Tuja, y con el fin de documentar el estado actual de viviendas, comercios e infraestructuras, desde hoy se puso en marcha el levantamiento de actas de preconstrucción.

Los primeros trabajos se ejecutan sobre la calle Ytororó, donde se realizan excavaciones para la instalación de alcantarillas. En este punto se efectuó la toma de línea de base, registrando mediante actas y material fotográfico las condiciones de las edificaciones existentes, lo que permitirá prevenir reclamos y garantizar la reposición correspondiente ante eventuales daños atribuibles a la obra.

Los vecinos son visitados por técnicos y, posterior al relevamiento de datos, se coordinan con ellos los próximos avances, de manera a prever cualquier tipo de inconvenientes. Paralelamente, las tareas avanzan sobre la avenida General Aquino, donde también iniciaron las excavaciones, la colocación de alcantarillas y el relevamiento de viviendas y establecimientos comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Calidad de la carne posiciona a Paraguay entre los 10 mayores exportadores del mundo

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron que el relevamiento continuará conforme avancen los frentes de obra, manteniéndose una comunicación permanente con la ciudadanía. Se estima que esta obra beneficiará a más de 259.000 personas del área metropolitana.

Además, la ciudadanía dispone de la línea 0985 203 381 para realizar consultas y reclamos vinculados a los impactos de la obra, que incorpora mejoras al sistema de desagüe pluvial, así como la construcción de puentes sobre el arroyo Abay.

Lea también: Vuelos de Airbus A320 fueron reprogramados por fallas en el software que afectaron a Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz