Paraguay estuvo presente en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social en Doha, Qatar. El asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia de la República, Juan José Galeano, expuso los principales avances de nuestro país en materia de crecimiento, inclusión y desarrollo humano, ante más de un centenar de países reunidos en medio oriente.

En su intervención, el ministro subrayó el crecimiento económico sostenido del Paraguay, que se mantiene por encima del 4 % durante tres años consecutivos, con una proyección del 5,3 % para 2025, la más alta de la región.

Explicó que estos resultados, junto con la reducción de la pobreza total y extrema, el desempleo y la inflación, permitieron expandir la cobertura de protección social a miles de familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: FMI destaca “sólida” evolución económica de Paraguay y espera aprobar desembolso de USD 178 millones

Además, resaltó las políticas implementadas por el Gobierno, orientadas a reducir desigualdades y fortalecer la inclusión social. Mencionó los avances del programa Hambre Cero en las Escuelas, la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, el fortalecimiento del Tekoporã Mbarete, y los récords alcanzados en acceso al empleo, la vivienda y la tierra.

Habló también sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050, una hoja de ruta que proyecta al país hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la equidad, la productividad y el bienestar de las personas.

“Paraguay avanza con una visión de largo plazo, construyendo oportunidades y reduciendo desigualdades”, manifestó.

En la jornada, los líderes mundiales adoptaron por consenso la Declaración Política de Doha, que renueva el compromiso global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese contexto, Galeano reafirmó el compromiso del Paraguay de continuar avanzando en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en concordancia con los preceptos constitucionales y el rol protagónico que el país asume en la comunidad internacional.

Estuvieron presentes el embajador de Paraguay en Qatar, José Agüero Ávila, y la primera secretaria Stephania González Cabello, jefa del Departamento de Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Ocho de cada diez solicitudes de créditos son rechazadas en el sector financiero

Déjanos tus comentarios en Voiz