El evento más importante del sector turístico nacional y una de las plataformas de negocios más reconocidas de la región dio apertura a la edición número 20 con la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) 2025, que se desarrollará hasta el 12 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Esta nueva edición reúne a los principales actores del turismo local e internacional, reafirmando al Paraguay como un país anfitrión que abre sus puertas al mundo con hospitalidad, cultura y oportunidades de desarrollo.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, afirmó que el gobierno seguirá acompañando al sector con políticas claras y sostenidas, e instó a redoblar esfuerzos para abrir más puertas, diseñar nuevas experiencias y conquistar más mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Especialista propone pagar aguinaldo en forma proporcional, en octubre, noviembre y diciembre

También resaltó que el futuro del turismo paraguayo se construye con convicción y acción conjunta, y que FITPAR 2025 es una demostración del trabajo compartido entre lo público y lo privado, donde confluyen instituciones, gremios, operadores, artesanos, medios de comunicación y estudiantes, todos con la misma causa de mostrar al Paraguay al mundo.

Desde Senatur, y siempre trabajando de la mano con el sector privado, sabemos que no existe oposición a la iniciativa, porque confiamos en la visión estratégica del presidente de la República, Santiago Peña”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó la importancia de garantizar los fondos que genera la institución a través de su fuente 30, de manera que los recursos destinados a la promoción turística sigan fortaleciendo al sector y permitiendo logros como los que hoy se presentan en FITPAR.

FITPAR 2025 busca estrechar vínculos entre empresas e instituciones, impulsar oportunidades de negocios y proyectar al Paraguay como un destino competitivo en la región. Este año reúne a delegaciones de:

  • Argentina
  • Brasil
  • Cuba
  • India
  • Perú
  • México
  • República Dominicana
  • China (Taiwán)
  • Turquía
  • además de una amplia representación local

Leé también: Floricultura del Paraguay importa 40.000 orquídeas in vitro desde Taiwán

Déjanos tus comentarios en Voiz