Ante las diversas medidas de fuerza que han adoptado en los últimos días los representantes de cañicultores, las diversas autoridades han acordado realizar una serie de reuniones. En este sentido, los representantes de Petropar aseguran que se encuentran trabajando para poder llegar a una pronta resolución de este problema, atendiendo el impacto que se generará en la producción.

En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el encargado de despacho de Petropar, William Wilka, remarcó que el compromiso de la estatal con los cañicultores es un tema completamente independiente de la judicialización de la licitación para el proyecto del tren de molienda.

“Los cañeros son nuestros proveedores y ellos tienen que entregarnos la caña para que nosotros podamos moler y producir el alcohol; les pagamos y les damos los beneficios. Lo que no entendemos es la presión que están ejerciendo sobre el nuevo tren de molienda, ya que ellos tienen que entregarnos la caña y nosotros molemos independientemente de la cantidad o la condición de la fábrica”, indicó Wilka.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Precios de combustibles y alimentos se “pulsearon” en setiembre

El mismo explicó que actualmente en la planta alcoholera de Mauricio Jose Troche se procesa solo el 20 % de alcohol necesario para la mezcla de las naftas y que el 80 % restante es adquirido del sector privado, por lo que el paro de la entrega de la materia prima a causa de estas manifestaciones provoca una gran pérdida y sobrecostos en la producción.

Respecto al proyecto del nuevo tren de Molienda, especificó que actualmente las obras se encuentran paradas, ya que se busca la rescisión de contrato con la empresa encargada, de manera a recuperar el anticipo entregado por el gobierno, atendiendo que tras una auditoría y análisis del proyecto fueron halladas varias irregularidades e inconsistencias.

“No entiendo por qué los cañicultores presionan el avance de este proyecto, ya que no afecta su trabajo, puesto que la materia prima que ellos nos entregan nosotros nos encargamos de procesar, y si bien reclaman que la planta es antigua, la misma recibe mantenimiento y se mantiene funcionando”, comentó el encargado de despacho de Petropar.

Lea también: Llaman a licitación por más de G. 200.000 millones para pavimentar cinco ciudades

Déjanos tus comentarios en Voiz