Todo el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), incluyendo la titular de la cartera, la Ing Claudia Centurión, se trasladó este miércoles hasta el norte del Paraguay para realizar una jornada de inspección a los trabajos desarrollados en el puente de la ruta Bioceánica.
Según recordaron, la estructura, que tendrá una longitud total de 1.294 metros, unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil) y actualmente registra un progreso de 82 % de ejecución.
Te puede interesar: Tercera subasta de bonos en moneda local superó expectativas
Tras observar las tareas desplegadas en el sitio, la ministra destacó los avances de la obra, e informó que ambos viaductos de acceso al puente ya se encuentran totalmente culminados. “Este puente va a unirnos como región y nos conectará con los mejores mercados más importantes de Asia que son los mercados de mayor dinamismo del mundo”, refirió.
También resaltó el trabajo en conjunto realizado por el MOPC, la Itaipu Binacional y la mano de obra paraguaya, que hace posible la concreción de esta megaobra.
“Esto ya es una realidad; hombres y mujeres, así como empresas constructoras paraguayas, están desarrollando nuestro país y este Chaco, que no es solo el futuro, sino que es el presente del desarrollo y el crecimiento de nuestra nación”, manifestó.
El puente
Finalmente, agregaron que esta infraestructura, financiada con recursos de Itaipú Binacional, margen paraguaya, no solo conectará dos países, sino que abrirá un nuevo corredor bioceánico para América del Sur.
Su impacto se sentirá en la logística regional, en la competitividad del Paraguay y en la integración entre naciones, transformando el mapa del comercio, la conectividad y las oportunidades en toda la región del Cono Sur.
Leé también: Alto Paraná lideró las inversiones realizadas bajo la Ley 60/90 al cierre de agosto

