La feria departamental de la agricultura familiar realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Misiones generó G. 50.223.500 en ventas directas, beneficiando directamente a 530 familias rurales distribuidas en 60 organizaciones de diferentes localidades.

La gran ventaja con la que contaron los productores en esta oportunidad es que se realizó en el marco de las fiestas patronales y además la iglesia de la zona se adhirió a la organización, ayudando a promocionar y difundir las ofertas, según destacó a la 650 AM Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias de la cartera agraria.

Las localidades beneficiadas en esta feria que se realizó por tercera vez fueron:

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  • Ayolas
  • San Ignacio
  • San Juan Bautista
  • San Miguel
  • San Patricio
  • Santa María de Fe
  • Santa Rosa
  • Santiago
  • Villa Florida
  • Yabebyry

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Resultados del primer semestre

En el primer semestre de este año, mediante las diversas actividades se recaudó la suma de G. 21.552.145.500 con la realización de 2.955 ferias agropecuarias desarrolladas, con las cuales directamente se beneficiaron 10.678 familias rurales que se encuentran organizadas en 1.518 organizaciones o comités.

Los productos con mayor demanda fueron: el queso Paraguay que de enero a junio se vendió por un total de G. 3.972.027.216. En la siguiente posición se ubicaron la carne de cerdo, cabra, y oveja por G. 4.808.243.472, luego la carne aviar G. 2.299.594.704.

Además estuvieron entre los más vendidos la harina de maíz y choclo por G. 1.045.270.320, huevos por G. 836.216.256, y orquídeas por valor de G. 646.739.100, así como otros productos por G. 7.944.054.432.

Desde el MAG, mencionaron que se apuntó a la inclusión de género y la juventud rural, quienes participan activamente y representan aproximadamente el 25 % de los feriantes a nivel país. “Esta participación no solo fortalece el tejido social en las comunidades, sino que impulsa el relevo generacional y la equidad en el desarrollo agropecuario, posicionando a mujeres y jóvenes como agentes económicos relevantes”, señalaron.

Las ferias se realizaron con una frecuencia de 3 a 5 veces por semana en todo el territorio nacional, consolidándose como canales de comercialización que permiten el contacto directo entre productor y consumidor, quien recibió productos frescos, confiables, inocuos, diversificados y con precios diferenciados.

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