El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, mantuvieron una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, entre otros directivos, para conocer los detalles de todo lo que Paraguay mostrará al mundo en la Expo Osaka 2025 en Japón.

El viceministro Maluff detalló los avances y objetivos de Paraguay en la Expo Osaka y sostuvo que la feria tendrá una connotación cultural importante, además de ser una gran feria comercial. “Estamos armando un plan para aprovechar todos los eventos feriales en Japón anualmente, combinando participación en ferias de alimentos con visitas culturales a Osaka”, dijo tras la reunión con el presidente Peña.

También mencionó que el objetivo principal en el stand de Paraguay será promover la cultura y el turismo del país, así como celebrar la relación con Japón a través de la comunidad Nikkei. El próximo año marcará el 89° aniversario desde la primera migración japonesa a Paraguay, una fecha significativa que se celebrará en conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: BCP mantiene pronóstico de crecimiento en 3,8 %, pero revisa a la baja sector agrícola y eléctrico

Asimismo, anunció el lanzamiento de una plataforma en mayo para recibir propuestas artísticas y comerciales para el Día Nacional de Paraguay en la Expo Osaka. La idea es cambiar mensualmente el uso del espacio comercial de Paraguay en la exposición durante los seis meses de duración del evento.

Recordó que tras la visita en marzo a Japón, se estableció la fecha del Día Nacional de Paraguay en la exposición, programada para el 19 de mayo de 2025. Con estos trabajos Paraguay espera destacar y fortalecer su presencia en la Expo Osaka 2025, mostrando lo mejor de su cultura a los visitantes internacionales, resaltó Maluff.

Te puede interesar: Millonario fondo proveniente de 25 países pretende atraer inversiones forestales

Dejanos tu comentario