Este jueves 18 de abril, se reunirán expertos de diversas organizaciones nacionales e internacionales y se celebrará el jueves 18 de abril en ACIFI para discutir las posibles soluciones para el transporte por carretera entre Brasil y Paraguay.

La convocatoria es en el marco del Seminario Internacional sobre Transporte Internacional por Carretera, Corredor Bioceánico y Gestión Coordinada de Fronteras, que se celebrará en Foz de Iguazú. El objetivo del evento es discutir la lentitud del pasaje de cargas por los pasos de la región trinacional (Argentina, Brasil y Paraguay).

Considerado el mayor problema para las exportaciones e importaciones de la región, la pérdida de tiempo es un coste adicional que pagan los consumidores. Lo mismo ocurre en la mayoría de los pasos fronterizos de la Zona de Integración Centro Oeste Sudamericana (Zicosur).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La unión de todas las instituciones pretende sumar fuerzas y conocimientos en la búsqueda de soluciones a los cuellos de botella fronterizos.

Lea también: En IPS realizan evaluaciones y pruebas de alergia a los asegurados

El seminario reunirá a especialistas, técnicos, gestores del sector privado y organismos públicos vinculados al comercio exterior, transporte, logística, aduanas, seguridad, defensa agropecuaria, educación superior, diplomacia, así como fundaciones de inversión y apoyo a la ciencia, tecnología e innovación.

La participación será gratuita y estará abierta al público en general. Las actividades también se retransmitirán vía Zoom para quienes no puedan asistir en persona.

Para analizar las propuestas y otros problemas en los pasos fronterizos, los organizadores invitan a las partes interesadas de los sectores público y privado, académico e institucional.

Las personas interesadas en participar, presencial o virtualmente, pueden inscribirse a través del enlace https://forms.gle/1D4DH5hayzRDaAQb6.

Te puede interesar: Transacciones a través de billeteras electrónicas siguieron bajando en febrero

Dejanos tu comentario