El sector supermercadista está registrando un buen momento en ventas, con lo que se posiciona entre uno de los más dinámicos en la economía paraguaya, según indicaron desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en un reciente lanzamiento donde compartieron los principales aspectos de la actividad.

Sobre el punto, el director de la Capasu, Mario Goia, fue quien indicó que el sector es uno de los más dinámicos actualmente, y que desde su incursión en el país el rubro viene fortaleciéndose gracias a los conceptos que introdujo el supermercadismo como ser la calidad, variedad, cercanía, comodidad y confort.

En ese sentido, se verifica que el indicador de ventas del Banco Central del Paraguay (BCP) justamente volvió a registrar un importante incremento interanual en febrero, ya que el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) presentó una variación interanual de 13,6 %, la acumulada en 12,5 %, y el promedio móvil de tres meses con una variación interanual de 11,2 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte de la banca matriz señala que resultado interanual responde a las dinámicas positivas de las ventas de las manufacturas, del comercio y de los servicios. Tuvieron desempeños favorables en ventas de aceites, carne, bebidas y tabaco. También de productos químicos, minerales no metálicos, molinería y panadería, productos metálicos, maquinarias y equipos, textiles y prendas de vestir, cueros y metales comunes.

Lea también: Paraguay, posicionado como importante punto comercial en la región

La Capasu presentó una nueva iniciativa denominada Premios Top Seller en la que premiarán a más de 30 categorías. Foto: Gentileza

Premiarán a categorías

El gremio presentó una nueva iniciativa que tiene como fin seguir elevando la vara de calidad del sector, a través del reconocimiento y el destaque a sus aliados estratégicos que son los proveedores, con los Premios Top Seller. La premiación se llevará a cabo el 29 de abril, ocasión en la que serán distinguidas más de 30 marcas en diferentes categorías integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos para el hogar, cuidado personal y otros.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo, el trabajo, la dedicación y del compromiso que implica convertir una intención en una decisión. Por eso, asumimos el rol de distinguir a los verdaderos líderes en venta con el galardón Top Seller, en un evento que se realizará de manera anual y que estamos seguros que cada año irá sumando más categorías”, expresó Joaquín González, titular de la Capasu.

Puede interesarle: Dnit apoyará al IPS a ser más eficiente en recaudaciones

Dejanos tu comentario