La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) resulta estratégicamente interesante para los inversionistas que apuestan en bonos, por disponer de una mayor rentabilidad a través de su tasa que es variable y del bajo riesgo que representa al ser una banca de segundo piso.

Es el análisis compartido por la consultora Mentu, luego de que la AFD haya vuelto a incursionar en la emisión de bonos dentro del mercado local, con una estructura de tasa variable, de entre 5,5 % y 8 % incluso, indexada a la inflación.

Esto, luego de que la banca de segundo piso haya colocado bonos por G. 100.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), a un plazo de 5 años, cuyas tasas a ser pagadas se ajustarán anualmente con la inflación acumulada de 12 meses más 1 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tasa indexada a inflación

La explicación es que la tasa de interés a ser pagada a los inversionistas, tendrá un componente fijo, es decir, la prima fija, y otro variable; en este caso, la inflación y que con esta indexación, se pagará por un lado la inflación acumulada de doce meses más el 1 %, como se indicó.

Lea también: Ganancia de aseguradoras creció cerca del 70 % a febrero

La oferta de una renta fija con tasa variable se da en la AFD, tras superar el contexto de subas y bajas que llevó a la variación de precios a ubicarse incluso fuera de los rangos objetivo de la política del Banco Central del Paraguay (BCP).

De esta manera, el objetivo de la AFD es llenar las expectativas de los inversores institucionales, al margen del bajo riesgo que conllevan los papeles de la agencia financiera. Y si bien, el pago de intereses será semestral, el ajuste de la tasa se realizará en marzo de cada año, de modo a que los papeles estén vigentes.

Puede interesarle: Paraguay, posicionado como importante punto comercial en la región

Dejanos tu comentario