El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo presente en el evento “Latin Annual Meeting”, en Uruguay, espacio en el que se reunieron los más destacados asesores financieros de la región y los proveedores de soluciones y productos más reconocidos y prestigiosos a nivel global.

Durante su exposición, Santiago Peña habló acerca de las bondades de nuestro país y cómo ha crecido en los últimos años destacándose entre los países de la región. “Paraguay en estos últimos 25 años, es la economía que más ha crecido. El año pasado con un 4,7 %, es la economía que más creció, este año vamos a crecer nuevamente. Y uno se pregunta, ya está, ¿Paraguay llegó a su nivel? No, Paraguay está lejos de alcanzar realmente el nivel que tiene que tener”, expresó.

En ese marco, mencionó que nuestra tierra tiene 40 millones de hectáreas, constituyéndose un país más grande que Alemania con casi el tamaño de España y una fertilidad envidiable para casi todo tipo de siembras y cultivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay concreta exportación directa de Samu’u a Medio Oriente

“Paraguay es un país predominantemente plano, no hay casi serranías; el 100 % de la tierra es arable y cultivable, y hoy ya está entre los 10 mayores exportadores de carne del mundo, tercer mayor exportador de soja del mundo, y avanza rápidamente en diferentes sectores, no solamente en la agricultura, la ganadería, también en la industria, en cadenas logísticas que se están integrando con Brasil”, enfatizó.

Recordó que si bien a Paraguay se lo conoce como el corazón de Sudamérica, aún está lejos de alcanzar el nivel que debe tener. Habló sobre el Corredor Bioceánico, como el canal más cerca entre el océano Atlántico y Pacífico para convertirse en un centro de integración internacional que reforzará al comercio.

“Estamos construyendo esa gran autopista, 3.200 kilómetros de una gran autopista que conecta a 5 países, Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, donde Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grande del mundo”, señaló y agregó: “También hoy estamos viendo a Paraguay el centro de la integración energética. 100 % de la energía que utiliza el Paraguay viene de fuentes renovables, de energía hidroeléctrica”.

Te puede interesar: Recuerdan que las políticas sociales son necesarias para el desarrollo de la economía

Dejanos tu comentario