Esta semana se realizó el primer envío directo de 13 contenedores de la especie Chorisia Speciosa, conocida como “Samu’u”. Se trata de la primera exportación de manera directa de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países del Medio Oriente. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detalló que estos árboles serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

La gerente de la empresa dedicada a la producción de madera, Andrea Labiste, explicó que hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante.

Para el productor implica una reducción en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, indicó Labiste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: USDA corrige al alza pronóstico de producción sojera paraguaya a 10,5 millones de toneladas

Todo el apoyo que nos dieron desde el viceministerio de Industria con la agregada comercial fue el puntapié para ganar la confianza del mercado y llegar a otros clientes de otros países”, remarcó y agregó que a la par, siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vínculo a largo plazo con los clientes.

Este envío contó con la ayuda, visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), a través de su agregada comercial en EAU, Paola Subeldia Blasco, así como el apoyo de la embajada paraguaya quienes, desde octubre del año pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comerciales.

Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Te pude interesar: Paraguay tiene potencial para el mercado de créditos de carbono, afirman

Dejanos tu comentario