Ayer miércoles se llevó a cabo el conversatorio Perspectivas Económicas 2024, organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay, con la presencia de ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, que habló acerca de cómo unificar visiones para fortalecer las políticas económicas y regulatorias que impulsan el crecimiento sostenido de la economía.

En ese marco, el alto funcionario resaltó la importancia y relevancia de las alianzas público-privadas (APP) como una herramienta clave para avanzar hacia el desarrollo económico. En el inicio de este ciclo de conversatorios sobre el clima de negocios también participó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.

Fernández Valdovinos sostuvo que es necesario trabajar en conjunto con el sector privado para alcanzar los objetivos planteados y recordó que existe una gran expectativa para que este año nuestro país obtenga el anhelado grado de inversión, pero que la confianza en el país debe prevalecer más allá de los reconocimientos externos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Actividad económica se expandió 5,9 % en dos primeros meses del 2024

Asimismo, destacó la importancia de la reforma del sistema jubilatorio del país, enfatizando en el desarrollo de un diálogo abierto y una comunicación efectiva con los pensionados y la ciudadanía en general, para abordar el creciente déficit.

Finalmente, el ministro de Economía destacó los avances logrados en los primeros cuatro meses de gobierno, incluyendo la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Ley de Medidas Extraordinarias, la Ley de Superintendencia y el Presupuesto General de la Nación (PGN), entre otras iniciativas que buscan una gestión más eficiente y organizada del Estado.

Te puede interesar: Titular del BCP destaca que resultados económicos sean valorados internacionalmente

Dejanos tu comentario