Desde la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) el fisco del país viene manteniendo buenos números en recaudación, destacó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos. A eso, sumó que el plan de convergencia fiscal también sigue un curso positivo.

“La eficiencia institucional de Ingresos Tributarios permitió el aumento de las recaudaciones tributarias. El trabajo que están haciendo es muy bueno, hay que usar bien esos recursos extra que estamos teniendo y es lo que vamos a hacer”, dijo Carlos Fernández Valdovinos durante una entrevista con Mina Feliciángeli.

Seguido, mencionó que el MEF sigue caminando hacia la convergencia fiscal del 1,5 % del PIB, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que se estima, se llegará a este tope para el 2026. “Tenemos un plan de convergencia y el déficit fiscal no es un problema. Ahora el punto es cumplir y lo estamos haciendo gracias a las recaudaciones que están llegando y a un mejor control de los gastos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Soja: concentración de plantación y productividad se mantiene en Alto Paraná, destacan

MEF

Por otro lado, mencionó que desde la creación del Ministerio de Economía y Finanzas se cambió la visión que se tenía anteriormente, de que la cartera económica era un simple ente que actuaba y era usado como cajero, solo para recepcionar y recibir dinero, sin involucrarse en otros temas que hacen al desarrollo económico del país.

“Ahora, con la incorporación de la Secretaría Técnica de Planificación y de la Función Pública, se tiene una visión más allá de recibir y pagar”, afirmó y acotó: “El plan del Gobierno desde un inicio fue ordenar la casa, para ir concretando los siguientes planes”.

Te puede interesar: Formarán especialistas para impulsar industria autopartista y de movilidad eléctrica en el país

Dejanos tu comentario