Tras la habilitación del primer Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay (Small Business Development Centers) en Ciudad del Este, Alto Paraná, brindaron la primera charla informativa para convocar a una capacitación dirigida al sector textil, sobre diseño en 3D.

Se trata del software V-stitcher, que facilita el diseño de prendas de vestir, cuyo curso estará disponible en las instalaciones del nuevo SBDC inaugurado el viernes último, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales.

Nos emociona llegar hasta esta región clave del Paraguay y esperemos que esta herramienta sea de gran utilidad para el sector textil de Alto Paraná”, expresaron en X desde la cuenta oficial del proyecto que ejecuta la citada capacitación, Fomipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña inaugura Centro de Desarrollo Empresarial SBDC en Alto Paraná

La convocatoria de esta primera capacitación está dirigida a los emprendedores y mipymes dedicados a la actividad textil Ciudad del Este y de todo el departamento del Alto Paraná. Foto: Gentileza

Crecimiento sostenible

Hay que mencionar que el objetivo del centro de desarrollo es promover el crecimiento sostenible, la innovación, productividad, rentabilidad y formalización de las pequeñas y medianas empresas esteñas, a través de mejoras en su gestión empresarial.

El Fomipymes es el Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, ejecutado en el país por la Misión Técnica de Taiwán, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes.

La capacitación a ser instruida en diseño 3D para el rubro textil del Alto Paraná, será posible mediante el Fomipymes en conjunto con el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), en cuya sede se estableció la oficina del SBDC.

Es así que la convocatoria de esta primera capacitación está dirigida a los emprendedores y mipymes dedicados a la actividad textil Ciudad del Este y de todo el departamento del Alto Paraná. Los interesados pueden seguir las redes sociales del Fomipymes y del SBDC de CDE.

Puede interesarle: Servicios de envíos del correo paraguayo cuestan hasta 50 % menos que otros competidores

Dejanos tu comentario