Varios intendentes del departamento de Alto Paraná se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, a fin de potenciar el crecimiento económico del Este. Los jefes comunales propusieron al ministro instalar más parques industriales y aumentar las capacitaciones y asistencias técnicas a pequeños productores para ese objetivo.

Durante la reunión, el titular del MIC señaló sobre la necesidad de pasar de las prácticas a las acciones, destacando al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la zona, tras haberse inaugurado el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) en Alto Paraná.

También remarcó que aún existen desafíos por delante, especialmente en términos de financiamiento y la resistencia institucional; subrayó además el compromiso del MIC en derribar obstáculos burocráticos y trabajar en pro de las microempresas y emprendedores locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Servicios de envíos del correo paraguayo cuestan hasta 50 % menos que otros competidores

Respecto al pedido de los intendentes, celebró esta iniciativa e hizo un llamado a los líderes comunales y gremiales de las distintas localidades del país, a quienes les instó a exigir y colaborar en la implementación de programas que impulsen el desarrollo empresarial.

En ese marco, los jefes de las distintas comunas puntualizaron la necesidad de reactivación y modificación del régimen de turismo, en pos de las ciudades fronterizas, ya que de este depende en gran medida la economía de estas localidades. Esto acompañado de cursos de capacidad, especialización en el turismo receptivo. En detalles, uno de los pedidos de los intendentes fue reforzar la asistencia técnica a productores y enfatizar en la educación financiera, al igual que la instalación de entidades bancarias y cooperativas.

Te puede interesar: Argentina devela abismal diferencia con precios más ventajosos en Paraguay

Dejanos tu comentario