Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto de Previsión Social (IPS) establecieron una mesa de trabajo de manera de buscar soluciones a los problemas financieros de la entidad. Señalaron que el primer paso sería la actualización del sistema informático, debido a que permitirá un mejor y mayor control de medicamentos, insumos y de los aportes.

El ministro Carlos Fernández Valdovinos se reunió con el presidente del IPS, Jorge Brítez, ayer miércoles para abordar diversas cuestiones que tienen que ver con la situación financiera de la previsional. En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del MEF, se tomó la decisión de formar una mesa técnica de trabajo con el objetivo de avanzar hacia el pago de deudas y mejora de todo el sistema informático.

Brítez, al término de la reunión, destacó la importancia de esta primera reunión y de la instalación de la mesa técnica de trabajo, debido a los beneficios que generaría para la solución de problemas. “Salimos muy satisfechos de esta primera reunión con el ministro de Economía, nos vamos muy esperanzados en el sentido de que los técnicos y profesionales de la institución nos ayudará a salir de la situación financiera en la que nos encontramos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican postura crítica ante reglamento 1115 a fin de garantizar producción sojera

El MEF se comprometió a otorgar un apoyo técnico a la previsional de manera a poder honrar sus deudas. Foto: Gentileza

Informaron que una de las primeras medidas tomadas en el primer encuentro entre ambas autoridades, en el marco de la mesa técnica de trabajo, es lo concerniente al sistema informático que requiere avanzar de forma inmediata en una actualización.

El titular de la previsional resaltó la colaboración del MEF en ese aspecto al momento de enfatizar la importancia de establecer un sistema que permita un mejor control de stock de medicamentos e insumos, así como la gestión de los aportes obrero patronales.

Según los últimos datos, al cierre de febrero la previsional logró pagar al menos USD 63 millones a sus proveedores, reduciendo el pasivo total de USD 925 millones a USD 862 millones en ese periodo. Pese a eso, la situación en el IPS sigue siendo bastante complicado por lo que apuestan al trabajo en conjunto para encontrar soluciones.

Leé más: Compradores argentinos: más de 54 mil vehículos ingresaron a Encarnación el fin de semana

Dejanos tu comentario