Un intenso movimiento comercial se registró en el puente San Roque González de Santa Cruz, que se convirtió en un imán para los compradores argentinos que llegaron hasta nuestro país durante el fin de semana para adquirir productos a valores mucho más bajos que en el mercado local, según destacó el diario Primera Edición de Misiones.

De acuerdo a los datos de la Oficina de Migraciones del lado paraguayo, más de 54 mil vehículos ingresaron a Encarnación durante estos últimos días, lo que implicó un aumento del 24 % con respecto al mismo período del año pasado. En contrapartida, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) publicará los datos de las ventas del fin de semana donde se prevé un panorama crítico debido a la recesión económica y a la competencia con Encarnación, sostuvieron.

Te puede interesar: Ratifican postura crítica ante reglamento 1115 a fin de garantizar producción sojera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El flujo se evidenció en las largas filas que hubo durante Semana Santa en el paso fronterizo y en el testimonio de los comerciantes encarnacenos, encantados con esta nueva realidad, según indicaron. El vicepresidente de la Cámara de Encarnación, Daniel Ferreira, mencionó durante una entrevista con el medio que se revirtió la tendencia de los últimos años y hoy para los argentinos es más atractivo comprar del otro lado del río Paraná.

Incluso se registraron afluencias de visitantes de provincias más lejanas, como Buenos Aires y Chaco. “Entendemos que la Argentina todavía no tiene el circulante de dinero que está acostumbrados a tener en las calles, porque una vez que eso se de mucha más gente se va a volcar a hacer sus compras hacia el lado paraguayo”, dijo y comentó que muchos negocios que habían cerrado después de la pandemia hoy están reabriendo gracias a que el efecto derrame fue para todo el sector comercial por igual.

Lea más: Morosidad tuvo leve aumento en 2023, pero el sistema crediticio mantuvo solvencia, destacan

Dejanos tu comentario