El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) informó que un total de 498.126 vehículos pasaron por los diferentes puestos de peaje administrados por la cartera entre el lunes 25 al domingo 31 de marzo, según datos que brindó el director de Finanzas, Gustavo Garcete.

Esta cifra representa un incremento del 11,45 % comparado con el mismo periodo del 2023. El funcionario detalló que durante este periodo el año pasado se registró un movimiento de 445.000 vehículos, aproximadamente, en los 16 puestos de peaje.

Asimismo, precisó que existe un superávit de G. 1.223 millones, lo que quiere decir que de G. 2.831 millones recaudados en concepto de tasas de tránsito en 2023, este año se alcanzó G. 4.055 millones durante el primer trimestre. “Esto arroja un incremento del 30,18 %”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: UGP resalta impacto de exportaciones agropecuarias en crecimiento económico del país

En cuanto a los puestos de peaje con mayor movimiento en la Semana Santa, detalló que fueron los de Itá, Ecovía y Remanso como los principales. El primero con 67.071 vehículos; el segundo con 64.893 y el último con 61.877. Por otro lado, con respecto a la nueva estación del puente Héroes del Chaco, la cantidad de vehículos registrados fue de 45.573 entre el lunes y domingo.

Retorno

Resaltaron también la eficacia del operativo retorno por las actividades de la Semana Santa alrededor del país. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera del Ministerio de Obras informó que el operativo fue un éxito y el tránsito vehicular estuvo fluido gracias a la descentralización de los horarios para viajar.

“Queremos felicitar a todos los usuarios que estuvieron cumpliendo con la recomendación porque se logró descomprimir bastante el tránsito de ayer entre la tarde y la noche, en las diferentes rutas del país”, expresó Vanesa Llanes, inspectora de la Patrulla Caminera.

Te puede interesar: Ingresos por exportaciones de carne crecieron levemente en el primer trimestre del año

Dejanos tu comentario