Se está cumpliendo con el compromiso de campaña, la dignificación de las familias a través de una casa propia ya es una realidad”, indicó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, ante el reciente anuncio del gobierno de Santiago Peña de concretar para finales del 2024 la construcción de aproximadamente 14.000 viviendas sociales.

“Tenemos 7.000 viviendas en construcción y el anuncio realizado por el presidente en Tobatí fue la construcción de otras 7.000 viviendas más para el segundo semestre, en todos los programas que tenemos vigentes dentro del Ministerio. Con esto sumaría aproximadamente entre 14.000 a 15.000 viviendas”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, dijo que a la realización de la citada promesa electoral se suma la generación de empleos, teniendo en cuenta la política de utilizar en un 100 % materiales de producción nacional. “Es un dato no menor, esto genera un gran impacto en la economía paraguaya, un impacto nacional”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dionisio Amarilla aguarda su reposición al PLRA en busca de la presidencia

Baruja acotó: “esta decisión es trascendental, ya que un sector que estaba absolutamente deprimido, el de los oleros, ceramistas y transportistas hoy están en un momento único por el gran dinamismo en los trabajos que se están generando. El presidente está acompañándonos fuertemente, es consciente y visualiza los beneficios generados por esta política nacional”.

Con el repunte del sector de la construcción de viviendas se reactivaron las olerías, que mínimamente solo en la comunidad de Tobatí existen unas 2.000 dedicadas al rubro, y la mayoría volvió a operar gracias a que se está generando el mercado.

Te puede interesar: Peña evaluará gestión de sus ministros en base a resultados en pobreza, afirma vocera

Dejanos tu comentario