Tanto grandes empresas, emprendedores como mipymes que generen impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, son invitadas para postular a la convocatoria de uno de los galardones de mayor prestigio empresarial a nivel país.

Se trata de los “Premios ADEC” de la Asociación de Empresarios Cristianos, que en esta edición 2024 cumple 29 años de trayectoria con la distinción que reconoce a empresas que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Sobre el punto, Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, resaltó que el reconocimiento es a la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad, el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay debe mirar más allá de Argentina ante lentos ajustes, señala economista

Enfoque de sostenibilidad

“La visión del liderazgo empresarial es un elemento crucial para que una empresa pueda tener un impacto positivo en su comunidad. Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósito y valores”, expresó.

Para él, el éxito empresarial no se logra a expensas de la sociedad, sino por el contrario, se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos, con decisiones y acciones orientadas a un impacto positivo sostenible.

La premiación busca igualmente impulsar el desarrollo de valores corporativos como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional, tal y como lo viene haciendo a lo largo de casi 3 décadas con más de 345 empresas reconocidas.

Los que crean generar impacto, podrán postular a 5 categorías, las cuales son: Empresa del año; reconoce a la firma que logra el equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo. Triple impacto; para empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

Puede interesarle: PIB potencial del país es alto y con posibilidades de crecer, afirma experto

Así también en Innovación; para las que se destaquen a nivel local e internacional por sus métodos novedosos. Para Joven emprendedor/a; para líderes que obtienen altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo. Y las Mipymes; por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

La convocatoria está vigente desde el 25 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo, en tanto que las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la ceremonia de premiación está prevista para el 13 de noviembre.

Los interesados pueden visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook). También pueden acudir a las oficinas de ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez), contactar a los teléfonos 021 202 230 o 0972 678 080, o bien a través del correo electrónico premios@adec.org.py.

Dejanos tu comentario