Hasta este domingo 31 de marzo, varias calles peatonales del microcentro y de otras zonas de Asunción están habilitadas para propiciar gastronomía al aire libre, de modo a incentivar la movida comercial. Así lo anunciaron desde la Municipalidad de Asunción, a través de redes sociales, sobre calles seleccionadas en el horario de 10:00 hasta las 2:00, como atractivo para lo que no pudieron viajar durante estos días.

“¡Deleitate con una variada gama de opciones gastronómicas! Cortá con la chipa y aprovechá hoy para darte un gustito diferente, dándote una vuelta por las #CallesDeAsunción”, expresa la invitación de la comuna municipal en X.

La idea es propiciar alternativas de esparcimiento, y que las familias o grupos de amigos puedan compartir de agradables momentos al aire libre ya sea para un desayuno o un brunch, en el almuerzo o una merienda como en las grandes capitales de la gastronomía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con tales atractivos, se espera además generar un movimiento comercial en el microcentro, a través de las diversas opciones gastronómicas que se encuentran habilitadas, en busca de la dinamización de las actividades económicas durante estas fechas.

Lea también: Emprender: destacan la importancia y facilidad de contar con una cuenta de ahorro

La gastronomía al aire libre en peatonales se extiende para todos los fines de semana. Foto: Archivo

Calles seleccionadas

Las calles peatonales habilitadas como espacios gastronómicos al aire libre son: Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo, Senador Long entre Teniente Vera y España, 14 de Mayo entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia e Iturbe.

Así también: Víctor Morínigo entre Teniente Félix López y Capitán Von Sastrow, Alberto de Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, Senador Long entre Lillo y Teniente Vera, Estrella entre Colón y Montevideo, Malutín entre Teniente Vera y España, así como Alberdi y Estrella. La comuna aclara igualmente que las mismas se convierten en peatonales cada fin de semana.

Puede interesarle: Registran gran movimiento en mercados por Semana Santa

Dejanos tu comentario