Comenzó el periodo de cosecha del producto agrícola y entre ellas el de la mandioca. Uno de los temas principales para los productores es el transporte hasta las fábricas de almidón, en este caso desde Puerto Indio, Alto Paraná.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) brindó asistencia a los productores de mandioca y en el primer día se transportaron 19.000 kilos hasta la fábrica de Codipsa, mediante las gestiones realizadas por la Dirección de Desarrollo Rural.

Señalan además que dos millones de kilos de los tubérculos están listos para trasladarse a los diferentes mercados, desde esta zona del Alto Paraná, lo que será una importante fuente de ingresos para las familias beneficiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Innovation Tour observó avances en producción sostenible en Colonia Neuland

“Este tipo de acciones del Indert forman parte del componente de Desarrollo Rural tendiente a lograr el arraigo campesino, mediante el apoyo para la producción y la comercialización de la misma mediante al acceso a los mercados”, destaca el informe oficial.

Facilitar el traslado de los productos es un plus en el servicio a favor de los campesinos en el logro de un precio mayor por kilo de mandioca, alcanzado mediante las negociaciones realizadas ante Codipsa, que habilitó un cupo para la compra de los productos de las colonias del ente agrario.

En este contexto ya se logró la comercialización de 120 toneladas de mandioca de los colonos de Juan de Mena. Asimismo, se están recepcionando pedidos de otros puntos del país, también para el transporte de la producción de mandioca a la fábrica.

Siga informado con: “Después de 30 años se podrá tener una nueva ley orgánica policial”, destaca Maidana

Dejanos tu comentario