El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) alcanzó una ejecución presupuestaria de más de G. 82.287 millones en los meses de enero y febrero, lo que representa un incremento del 60 % del registrado en el mismo periodo del 2023. El ministro Juan Carlos Baruja explicó que este aumento se debe a una mayor gestión y a la firme decisión política de reducir el déficit habitacional.

Tenemos un aumento del 60 % de nuestra ejecución presupuestaria comparada con el 2023, eso representa que hay más de 7.000 viviendas en ejecución actualmente en todo el país. Eso es porque tenemos una mejoría en nuestra gestión y una mayor decisión política del gobierno del presidente Santiago Peña en hacer más viviendas”, expresó el titular de cartera.

En diálogo con La Nación/Nación Media, el secretario de Estado aclaró que este número de viviendas alcanzadas en el primer bimestre del 2024, aún no incluye a las que serán construidas a través del programa Che Róga Porã, destinadas a la clase media, y estiman que para el próximo mes, este plan también empezaría a estar en pleno funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delegados argentinos intentaron por horas cambiar la presidencia del Parlasur

El ministro Juan Carlos Baruja destacó la capacidad de gestión del Muvh. Foto: Roberto Zarza

“Probablemente en abril ya se van a sumar las viviendas de Che Róga Porã”, explicó Baruja, quien recalcó que pudieron ejecutar un total de G. 82.287.216.543 gracias a la capacidad de gestión de la institución. “Nosotros no tenemos un aumento significativo con relación al presupuesto anterior y este número representa la suma de todos los programas que tenemos dentro del ministerio”, detalló.

La inauguración de estas 7.000 viviendas se dará de forma paulatina a partir de abril, adelantó el ministro, quien indicó que a medida que el Muvh vaya siendo sujeto de mayores recursos, mayor será su acción en pos de la reducción del déficit habitacional. A través de su cuenta de X, el titular de cartera resaltó este logro institucional y señaló cuanto sigue:

“La utilización de los recursos en tiempo y forma es clave para lograr los objetivos. Gracias al buen trabajo en equipo, el Muvh se destaca en su ejecución presupuestaria”. La construcción de viviendas también impacta de forma positiva en la economía puesto que genera mano de obra y dinamiza la actividad económica en las zonas donde se desarrollan las obras.

Le puede interesar: Con estudio de “Hambre Cero” arrancará la sesión ordinaria de Diputados

Dejanos tu comentario