Para Semana Santa los precios en las posadas turísticas serán diversos con una oferta variada, pero se buscará que sean asequibles para que se acuda en familia, según explicó Andrés Ortiz, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur).

Los precios oscilan desde G. 90.000 y G. 100.000 por persona por noche con desayuno incluido. En algunos casos hay combinaciones entre comidas, pero ya depende de cada una”, sostuvo, al tiempo de asegurar que estos podrán encontrarse en ciudades cercanas en un radio de 50 km de Asunción, como en Altos, Atyrá, Cordillera.

Remarcó que existen valores económicos y con buen servicio en posadas de Alto Paraná, Itapúa, Misiones. “También hay hoteles que podríamos encontrar entre G. 100.000 o G. 120.000 con desayuno incluido que están disponibles para aquellos visitantes que quieran desplazarse un poco más lejos”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el transcurso del día se irá actualizando la página de la Senatur para que las personas puedan ver toda la oferta turística de Semana Santa. Este sábado 16 será activada una feria con miras a esta festividad en el Shopping Pinedo, de 9:00 a 21:00.

Puede interesarle: El 52 % de microempresarios informales dejarían de ser independientes por un buen seguro social

Ortiz manifestó que según los monitoreos en la ciudad de Encarnación en estas fechas ya se cuentan con algunos hoteles llenos en los niveles de ocupación. “Estamos contentos por ese lado, eso significa que la gente no solo utiliza la parte de hotel sino que se beneficia el sector gastronómico y de artesanía”, aseguró a la 650 AM.

La oferta comenzará en el departamento Central y buscará que en cada ciudad se cuente con un atractivo diferente. San Joaquín y Caaguazú invitarán a recorrer el Kurusú Ara, iglesias jesuíticas, al igual que se activarán procesiones en cada municipio como el vía crucis en Tavarangué.

Lea más: Enfermedades animales de alto impacto económico podrán ser detectadas de forma anticipada

Dejanos tu comentario