Una empresa boliviana dedicada al rubro tecnológico se encuentra explorando el mercado paraguayo, con el fin de asentarse a corto plazo en el país. Para eso, se acercó a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) para adentrarse y conocer los procesos pertinentes.

Así lo informó la Cncsp, tras el reciente encuentro entre el reconocido gremio empresarial local y la firma iQuattro de Bolivia, interesada en recabar todo tipo de información y un panorama general del sector comercio y servicios, de modo a acelerar el desembarco.

Por parte de la cámara, asistieron el gerente general, Miguel Riquelme Olazar y el responsable de comunicaciones de la Cncsp, Emilio Fernández, quienes recibieron a los representantes de la empresa boliviana, Inés Graciela Almanza e Ivar Rene Buezo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fundación Getulio Vargas ratifica a Paraguay con el mejor clima de negocios

Paraguay se hace notar

“Como gremio interesado en el progreso del sector comercio y servicios, que coopera con el desarrollo económico y social del país, nos encontramos a disposición de empresas interesadas en asentarse en el Paraguay para brindar el asesoramiento necesario. De este modo se busca poder agilizar los procedimientos correspondientes de apertura de una empresa”, expresaron desde la cámara.

Como referentes del sector empresarial nacional, destacaron que sin duda alguna el Paraguay tomó notoriedad por su estabilidad económica, diferenciándose de la coyuntura que les toca atravesar a los diferentes países y vecinos de la región.

Tales situaciones son las que los envuelve en la necesidad de explorar nuevos mercados, observando a Paraguay como una “opción positiva para desembarcar”, tras importantes resultados, como situarse a un escalón de país con grado de inversión con la calificación a BB+ por S&P, o liderar el clima de negocios en la región según el ranking de la Fundación Getulio Vargas.

Puede interesarle: ¿Querés empezar tu empresa? Te contamos cómo crear y registrar una marca

Dejanos tu comentario