Apexa y AM Machinery de Holanda, especialistas en cosechadoras picadoras de forraje, presentaron su exclusivo e innovador sistema de Certificación, Inspección y Servicio Harvester Guard® en Asunción. Destacaron que están trayendo tecnología y conocimiento a Paraguay, un mercado potencial en producción de alimentos.

AM Machinery, líder mundial en maquinaria autopropulsada para la producción de forraje, cosechadoras y picadoras presentó su revolucionario sistema en colaboración con Apexa de Paraguay. Este sistema provee la lista de Reparaciones Requeridas Recomendadas (RRR) de las cosechadoras picadoras anteriormente utilizadas en Europa.

Ambas firmas proveerán al productor maquinarias reparadas con la lista de los trabajos de reparación realizados, brindando por ello transparencia total del estado y calidad de la compra que el cliente desea. Se debe recalcar que éste método de trabajo en cosechadoras picadoras es único en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Celeste Balmelli, gerente comercial de Apexa, señaló que la firma a su cargo nace de empresarios holandeses y paraguayos y, añadió, están seguros de estar en el lugar y con las personas correctas. “Traemos tecnología y conocimiento a un mercado potencial en producción de alimentos que es el Paraguay”, sostuvo.

Te puede interesar: Primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa avanzó un 45 %

La empresa realizó la presentación de su innovador sistema que busca revolucionar la producción de forrajes. Foto: Caros Juri

Específicamente, afirmó que buscan traer a nuestro país todo el conocimiento en cuanto al proceso de producción de cosechadoras picadoras de forraje. Explicó que la máquina es la base de todo lo que consume el animal en los campos y, por ende, de lo que produce siendo además, el forraje, un tema muy poco tocado por el productor.

Balmelli dijo que cuando existe una mayor y mejor calidad de forraje, existe una mejor salida de los productos, lo que impulsó la llegada de las máquinas al país, trayendo tecnología y conocimiento. Destacó que los principales valores de la firma son la calidad, la confianza, educación, transparencia en los proceso e innovación, siendo este sistema único en el mundo y desarrollado exclusivamente en los talleres de AM Machinery.

Leé más: Prevén que sistema digital para emisión del Afidi funcione en 45 días

“Lo que nosotros decimos es que no vendemos una máquina, nosotros vendemos un sistema en donde la máquina es el centro, pero lo que hacemos es dar una calidad en el proceso de forraje completo”, añadió. Celeste Balmelli, Account Mánager para LATAM para AM Machinery y Wageningen MFC en Holanda, destaca que “HarvesterGuard® y su servicio total transforman el mercado de negocios en la adquisición de cosechadoras picadoras.

“El productor recibe una cosechadora picadora reparada reduciendo por ello su riesgo de inversión. Apexa estará ofreciendo además repuestos y apoyo al productor online consolidando el compromiso de un servicio de excelencia y la sustentabilidad” recalcó.

Leé también: Destacan rol de la mujer en el sector turístico con acceso libre a misiones jesuíticas

Dejanos tu comentario