Durante el Foro ID Day, un espacio iberoamericano líder para el debate sobre identidad digital y servicios electrónicos, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, sostuvo que apostar por la digitalización institucional es una estrategia integral para facilitar la formalización y, a su vez, potenciar la economía paraguaya.

Esto garantizará beneficios tangibles y abordará desafíos que surgen camino hacia la transformación tecnológica, apuntó el ministro Javier Giménez. Recordó también que en los últimos años, Paraguay avanzó en su proceso regulatorio y tecnológico para la transformación digital segura de sus empresas e instituciones públicas, lo cual fomenta el uso de tecnologías para los procesos, así como la aplicación de estándares que aseguran servicios de calidad para empresas y ciudadanos.

Así también, resaltó el compromiso del Gobierno para posicionar al país en la vanguardia del uso de herramientas tecnológicas. “Desde el Ministerio de Industria apoyamos este tipo de políticas públicas, ya que se trata de un eje fundamental, no solo para la institución, sino también para la ciudadanía en general”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Realizan actividades por la Semana Nacional de Educación Financiera

El ministro expuso que uno de los objetivos principales de esta política digital es integrar a las personas a la economía digital, marcando un camino sin retorno hacia un futuro más competitivo e integrado, en donde enfatizó la importancia de la participación en foros y debates, lo cual refleja el respaldo y compromiso de diversos sectores hacia la visión del Gobierno.

“Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es mejorar los servicios tanto para las personas como para las empresas. Se busca facilitar la vida de los ciudadanos, agilizar trámites, garantizar la seguridad en las operaciones y promover el desarrollo comercial y empresarial en un entorno globalizado”, expresó.

Por último, destacó la importancia de abordar los riesgos asociados en materia digital, especialmente en términos de inclusión, donde subrayó la preocupación por evitar la alienación de personas y empresas que no puedan adaptarse al ritmo tecnológico.

Te puede interesar: Al cierre de febrero IPS honró USD 63 millones de su deuda, afirma consejero

Dejanos tu comentario