Para esta semana están previstas convocatorias de empleo para Asunción y Gran Asunción, con vacancias aseguradas en diversos rubros no tradicionales, con lo que se expanden las oportunidades para profesionales varios que estén en la búsqueda laboral.

Se trata de vacancias para los puestos de nutricionistas, diseñadores gráficos y ayudantes de taller gráfico en Asunción, con el apoyo de la oficina de Empleos de la ANR que está ayudando en la convocatoria, según informó el director del área, Enrique López Arce.

El especialista destacó un aspecto, que en mucho tiempo o quizás hasta por primera vez, se está generando oportunidad para nutricionistas que por lo general es empleado como autoempleo, pues 9 de cada 10 profesionales en esta área deben abrir sus propios consultorios para dedicarse a la actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique López Arce señaló que casi por primera vez se abre una convocatoria para nutricionistas. Foto: Jorge Romero

Lea también: Sector de la construcción puede aportar en plan de gobierno unos 500.000 empleos

Puestos buscados

Sin embargo, esta es la oportunidad para aquellos que culminaron recientemente la carrera o no tienen la posibilidad de emprender con un consultorio, ya que una clínica privada del centro capitalino está precisando de estos profesionales. Los interesados pueden enviar sus currículums al correo electrónico administración@drvale.com.py con el asunto CV Nutricionista o contactar al 0971-963000.

Por otro lado, la profesión que cada vez tiene más oportunidades es la de diseñadores gráfico, según López Arce, pues constantemente se dan búsquedas de este perfil, que ahora busca cubrirlo un atelier de diseño, además de ayudantes de taller de impresión.

Para este caso, los que quieran postularse deberán presentarse este martes 5 de marzo, en el horario de 09:00 a 11:00 am en la dirección Bruselas 2552. Los perfiles para diseño gráfico deben acercar sus books, mientras que para la función de ayudante de taller con el CV.

Puede interesarle: Prevén la instalación de un parque logístico, tecnológico e industrial en Caaguazú

Debido a la automatización, se está incrementando la necesidad de programadores y diseñadores web, así como de los community managers. Foto: Ilustrativa

Perfiles con mejor paga

En similar contexto, el especialista de empleo aportó el dato de que se está dando un aumento de vacancias en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), convirtiéndose incluso en el mejor perfil de salida laboral. Son actualmente las más buscadas y mejor pagadas”, expresó.

Señaló que en Paraguay, al igual que el resto de los países en desarrollo y desarrollados, son invadidos por el fenómeno de automatización, con una gran mayoría de los procesos y servicios que se están rediseñando o relanzando con la posibilidad de hacerlos por la web o por aplicaciones móviles.

Esto está incrementando la necesidad de programadores y diseñadores web, así como de los community managers, que generalmente si se tiene un conocimiento de inglés, además de la particularidad que son de accesos remotos, las oportunidades de empleo e incluso teletrabajo son muy altas.

“Hoy más de 200 profesionales paraguayos trabajan desde acá para empresas del exterior con salarios en dólares americanos, y está tendencia aumentará. Así que si te gusta la lógica, matemáticas o tenés facilidad para los idiomas, te sugerimos que analices convertirte en programador”, remarcó López Arce.

Datos Claves

- Esta semana se prevé convocatoria para cubrir vacancias para los puestos de nutricionistas, diseñadores gráficos y ayudantes de taller gráfico en Asunción.

- En mucho tiempo o quizás hasta por primera vez, se está generando oportunidad para nutricionista.

- Se está dando un aumento de vacancias en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs),



Dejanos tu comentario