Mediante la cesión de un terreno por parte de la Municipalidad de Caaguazú, se prevé la instalación de un futuro parque logístico, tecnológico e industrial en dicha ciudad, que estaría situado a 300 metros de la Ruta PY 02. Esto permitirá aumentar el desembarco de más inversiones en la zona.

Así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras la reunión mantenida por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con el intendente municipal de Caaguazú, José Ríos, y directivos de la empresa RUSSEL SA.

El citado proyecto apunta no solo a la expansión de la industria local y de la zona, sino también a la integración de tecnologías innovadoras y prácticas logísticas modernas, para lo cual se prevé la apuesta por parte de la firma de USD 12 millones y la generación de mano de obra para 1.000 personas, según la propuesta presentada al MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Firma taiwanesa presentó plan para producir una parte de buses eléctricos

Con la puesta en marcha del parque, se espera aumentar el desembarco de más inversiones en la zona. Foto: Gentileza

Generación de empleo

La empresa de origen francés que ya opera en el país desde el 2019, pretende ampliar la producción actual en el rubro metalúrgico con la fabricación de estructuras y estantes metálicos, así como la diversificación de nuevos rubros tales como grifería, bachas y equipos de cocina, y otros productos metálicos.

Se espera que la iniciativa beneficie a la comunidad de Caaguazú, como así también tenga un impacto positivo en todo el país, al promover la inversión extranjera y el crecimiento económico, a más de cubrir la demanda creciente de mano de obra en ese distrito y ciudades vecinas del quinto departamento.

El empresario Andy Jasmín manifestó que el interés también radica en ampliar la inversión existente para la perforación de pozos artesianos, incorporando maquinarias con tecnología de punta que permitirán alcanzar hasta 400 metros de profundidad. Estos productos beneficiarán a la vez a futuros proyectos tanto industriales, como agropecuarios y particulares.

De esta forma, el parque logístico e industrial se perfila para una serie de actividades que prometen impulsar significativamente la economía local y generar numerosas fuentes de empleo; a lo que Ríos añadió que Caaguazú se encuentra en un período de crecimiento y dinamismo, por lo que la colaboración entre inversionistas y el gobierno vislumbra desarrollo para la zona.

Puede interesarle: Sector de la construcción puede aportar en plan de gobierno unos 500.000 empleos

Dejanos tu comentario