La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó una completa guía de destinos turísticos ideales para aprovechar los feriados como este del Día de los Héroes seguido del fin de semana. La iniciativa busca brindar a los ciudadanos una amplia gama de opciones para disfrutar y explorar durante los días de descanso, tanto de lugares como de actividades.

Se destaca que Paraguay se posiciona como un destino turístico multifacético, por su diversidad en cuanto a historia, cultura, naturaleza y la gastronomía que convergen a fin de ofrecer una amplia experiencia inolvidable para quienes se aventuran a descubrir sus maravillas.

La diversidad de propuestas que plantea la Senatur en la guía pone especial énfasis en la capital del país, cuna de la independencia, con lugares históricos y culturales, como ser la propia Casa de la Independencia, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera que ofrece una ventana al pasado colonial de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Organización Mundial de Turismo apuesta a las inversiones turísticas en Paraguay

Asimismo, el majestuoso Panteón Nacional de los Héroes que honra a los próceres de la nación, recordados este 1 de marzo, al igual que el Museo Memoria de la Ciudad, el Museo del Arpa Paraguaya y el renombrado Museo Nacional de Bellas Artes para los amantes del arte y la historia.

Sin salir de Asunción se puede disfrutar de la plenitud del arte y la cultura. Foto: Gentileza

Más allá de Asunción

Y más allá de Asunción, se recomienda visitar el departamento de Cordillera con innumerables atractivos turísticos, en cuya ciudad Piribebuy se puede vivir la experiencia única con la Ruta de la Caña. Otra de las regiones es el departamento de Misiones, con su herencia jesuítica con sitios como la Misión Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná.

En tanto que la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, en Itapúa, invita a sumergirse en la historia colonial del país, y ya hacia el este del país, el departamento de Alto Paraná sorprende con su Museo Mensú. Todas las alternativas pueden ser anexadas con los circuitos turísticos que abarcan desde el corazón de la capital hasta los rincones más remotos del país.

Desde recorridos autoguiados por el Centro Histórico de Asunción hasta exploraciones ecoturísticas en Tobatí y Piribebuy, explorar la Ruta de la Yerba Mate Ka’a Rape, o disfrutar de la diversidad de la cerveza artesanal en la Ruta de la Cerveza. Esto va de la mano de las propuestas gastronómicas, que, sin duda, se convirtieron en aliadas estratégicas del turismo.

Puede interesarle: Invitan a disfrutar de Asunción en fin de semana largo

Los circuitos turísticos como la Ruta de la Caña, de la Yerba Mate Ka’a Rape, o de la cerveza artesanal en la Ruta de la Cerveza son maridajes ideales para el turismo interno. Foto: Archivo



Dejanos tu comentario