El director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), José Gustavo Santos, destacó la voluntad del organismo regional para apostar por las inversiones turísticas en Paraguay.

Esto, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Santiago Peña, este miércoles 28 durante el encuentro organizado por la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE) en Madrid, España.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, Santos afirmó que transmitió al presidente Peña “la voluntad de la Organización Mundial de Turismo Turismo de apostar por las inversiones en Paraguay”. Una primera acción será el desarrollo del “Seminario Internacional sobre Empoderamiento Femenino en Turismo en Paraguay”, en noviembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santos explicó que conversó con Peña y le aseguró que será una gran oportunidad para presentar una publicación especial sobre el rol de la mujer en el turismo en América Latina y El Caribe. “Será una actividad muy importante que vamos a realizar a nivel regional en Paraguay, los días 24 y 25 de noviembre próximo”, puntualizó Santos.

Lea también: Capacitan a mujeres líderes con incidencia en el sector rural

Atractivo para turistas

El director se refirió a la importancia de que Paraguay se constituya en un atractivo turístico, y en este sentido, agregó que están estimulando las inversiones en Paraguay, para que puedan aprovecharse turísticamente sus recursos.

Son magníficos los ríos, se pueden generar parques temáticos y lograr que Paraguay sea un atractivo turístico y que atraiga a más turistas internacionales”, subrayó.

Santos resaltó que el organismo regional apuesta al proyecto de las Rutas Jesuíticas. “Vamos a apoyar ese proyecto, que crece día a día, el de las Rutas de los Jesuitas. El presidente hizo una sugerencia de lo que significaba Paraguay en ese proyecto jesuítico y vamos a apostar en eso desde el turismo”, puntualizó.

Posición estratégica

El director regional de Turismo destacó, igualmente, que el jefe de Estado paraguayo promocionó “la posición estratégica, desde el punto de vista territorial, que tiene Paraguay, en su vinculación con Brasil, Argentina y Uruguay  dentro del continente”.

En esta línea, Santos expresó que seguirán apoyando a Paraguay en su desarrollo comercial y en su conectividad aérea. “Hablo del crecimiento de la carne, de la exportación de la carne paraguaya que creció a nivel comercial”, remarcó.

Puede interesarle: Pequeños productores de Cordillera logran colocar 100 toneladas de mandioca

Dejanos tu comentario