El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a través de su cuenta X la aprobación del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) para financiar obras de infraestructura urbana para la ciudad de Pilar. Al respecto, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó que esta financiación permitirá continuar con las obras de infraestructura en Ñeembucú, una de las principales, la costanera de Pilar en las fases b y c.

“Nosotros ya sabíamos del compromiso y de la aceptación de este crédito, de la intención de estas empresas internacionales, estos organismos internacionales que querían financiar la segunda y la tercera etapa de la costanera de Pilar”, expresó en contacto la Radio Plus FM de Pilar.

Podes leer: Vicepresidente del JEM ratifica compromiso de transparencia y de recuperar la institucionalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo del Ejecutivo indicó que las obras en la ciudad de Pilar, si bien se iniciaron en el gobierno anterior, también no se pudieron concluir las mismas por la falta de pago a las empresas encargadas de las obras, por lo que se recurrió al Congreso para gestionar esos recursos y la colocación de bonos para honrar los compromisos.

“El año pasado nos dedicamos también a gestionar los recursos en el Congreso Nacional y a nivel internacional para colocar los bonos soberanos, que fueron aprobados en el Congreso para pagar la deuda que ha dejado el Gobierno anterior, a varias obras de infraestructura que quedaron en el país, entre ellos las obras de la costanera de la ciudad de Pilar”, expresó el vicepresidente.

Estas deudas comprendían tanto las obras de la costanera, en sus distintas fases, como también las la ruta que venía desde Alberdi hasta el río Tebicuary, obra que quedó inconclusa y que también se debían recursos importantes. “Nos propusimos con el Gobierno, con Santiago Peña, a honrar esos compromisos con las empresas constructoras y empezar con nuevas obras de infraestructura, continuar con los que estaban llevando adelante del gobierno anterior, honrar las deudas, los compromisos y ahora continuar con nuevas obras de infraestructura, entre ellas la fase b y la fase c de la costanera de Pilar”, sentenció.

Con la confirmación de esta financiación, el Gobierno podrá iniciar el proceso del llamado a licitación, esto mientras pase por el Congreso Nacional para su aprobación. “Un llamado a licitación ad referéndum porque estos créditos deben ser aprobados por el Congreso Nacional, donde yo creo que no va haber mayores inconvenientes, primero por la importancia de esta obra, el Congreso Nacional sabe que esto es trascendental y de real importancia para el Gobierno Nacional, para el país y para el departamento de Ñeembucú”, puntualizó el vicepresidente.

Leé también: Sesión fracasada: Oposición presionó y ofreció presidencia del Senado

Dejanos tu comentario