El senador Basilio Núñez, líder bancada de Honor Colorado, reveló que el sector opositor aglutinado como la bancada Democrática operó fuertemente para lograr el quórum, que finalmente no se realizó, para la “reposición” de la bancada a la exsenadora Kattya González. Los legisladores opositores recurrieron a desde amenazas a ofrecimientos, de acuerdo con el senador Núñez.

Indicó que la senadora Celeste Amarilla amenazó a los cuatro legisladores que se encuentran en el “limbo” de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que podrían ser expulsados, como una última oportunidad de participar a la convocatoria de la sesión extraordinaria.

Es un hecho bastante peculiar que los legisladores, vi que la colega Celeste Amarilla se erige como una de las líderes del frente autodenominado democrático que de democrático no tienen nada, amenazaron que si los cuatro no están presentes o que si están presentes no les van a sacar del partido”, señaló el parlamentario en entrevista a Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Estamos demostrando nuestro interés y nuestro compromiso”, refiere gobernador de Alto Paraná

Agregó que esto claramente incurre en una coacción de un legislador a sus colegas, en este caso la senadora Amarilla. “Eso es una coacción a un legislador, es algo grave, es una coacción en su máxima expresión, es un uso indebido de influencia de un legislador, en este caso de la legisladora también que quiere imponer una especie de ‘chaque te expulso si no votás lo que yo quiero’. Eso vimos también ayer y no les resultó”, cuestionó.

Así también, ofrecieron la presidencia del Congreso Nacional, no solo a la bancada de los siete senadores colorados independientes, sino también a miembros de la bancada de Honor Colorado. “A todos les ofrecieron, no se quedaron solamente (con los 7 colorados independientes), hubo hasta ofrecimiento dentro del sector de nuestra bancada, a todos, y muchos apartaron bastante bien, dijeron no, el tema de la pérdida de investidura es esto, pero no tienen por qué meter a mesa directiva, esa fue la respuesta de diferentes sectores”, refirió.

Por otra parte, sostuvo que esta es una práctica a la que está acostumbrado el grupo de senadores, ya que en el gobierno anterior con Mario Abdo Benítez operaban de esta manera. Incluso, la senadora Celeste Amarilla citó al presidente de la República, Santiago Peña, para intervenir en una cuestión discutida en el ámbito legislativo.

“Ellos están malacostumbrados, dentro de ese bloque hay senadores y senadoras reelectas, que vienen con un vicio que viene del periodo anterior, donde ellos involucraban a presidente de la República. Ellos están acostumbrados, porque Mario Abdo lo hacía, y lo hacía con ellos, por eso tuvimos 7 senadores, 2 que no pudieron jurar y 5 a quienes le echaron”, puntualizó.

DATOS CLAVE

- Senadora Celeste Amarilla amenazó a los cuatro legisladores del PLRA que podrían ser expulsados, como una última oportunidad de participar a la convocatoria de la sesión extraordinaria.

- Senador Bachi Nùñez afirmó que esta es una práctica a la que está acostumbrado el grupo de senadores, ya que en el gobierno anterior con Mario Abdo Benítez operaban de esta manera.

- Núñez acusó a la senadora Amarilla de coaccionar a sus colegas. “Es uso indebido de influencia de un legislador”, dijo.


Te puede interesar: “Los fallos hablarán por mí”, expresó la presidenta del JEM Alicia Pucheta

Dejanos tu comentario