A dos días de realizarse la inauguración del Puente Héroes del Chaco, solo se están ultimando algunos detalles referentes a la limpieza y ordenamiento de la obra, conforme indicó el asesor técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Félix Zelaya.

“Estamos ya en la etapa final, en los últimos ajustes de limpieza, arreglo, ordenamiento y preparándonos para el evento del domingo. Este es un logro muy importante para el país, porque fue alcanzado con mano de obra paraguaya”, expresó.

De esta manera se está dando la cuenta regresiva para la inauguración del puente, una mega obra anhelada que finalmente conectará a la capital del país con la región Occidental, y traerá consigo grandes beneficios en términos de desarrollo socioeconómico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEF saldará esta semana la deuda con constructoras y farmacéuticas

Conexión estratégica

A más de convertirse en una conexión vial que ahorrará tiempo y alivianará el tránsito en la zona de Remanso. El puente Héroes del Chaco representa un hito para la ingeniería paraguaya, al ser una obra estratégica y altamente prioritaria para el país, teniendo en cuenta que forma parte de los corredores de integración con Argentina, Bolivia y Brasil.

Fue lo que destacó Zelaya durante un recorrido por la zona del puente este jueves, verificando los detalles finales para la inauguración, que se realizará este domingo 3 marzo, con una serie de actividades desde tempranas horas. Entre ellas destaca la correcaminata 5k, ciclismo, el desfile de autos antiguos y motos Harley-Davidson, y un show de luces previsto para las 20:00.

En tanto, la habilitación oficial para el tránsito será desde el lunes 4 de marzo, restringido al paso de vehículos livianos, lo cual no se debe a la capacidad de la estructura del puente conforme ya explicaron desde el Mopc, si no más bien, por cuestiones municipales y normativas de tránsito.

Sobre el punto, el asesor técnico remarcó que la estructura está preparada para soportar el paso de cualquier tipo de vehículo, sea liviano o pesado, y que la restricción que se tiene en la circulación de camiones es por una cuestión de flujo de tránsito y seguridad vial. Esto teniendo en cuenta que el municipio de Asunción limita el transporte pesado en las vías urbanas que conectan con el puente.

Puede interesarle: Copaco arrastra millonaria deuda de G. 833 mil millones

Dejanos tu comentario